a
a
Weather:
18 C
nubes
Monterrey
humidity: 82%
wind: 2 m/s WNW
H18 • L18
Wed
14 C
Thu
21 C
Fri
23 C
Sat
25 C
Sun
24 C
HomeNoticias¡Dragon Ball cumple 30 años hoy!

¡Dragon Ball cumple 30 años hoy!


Hoy cumple 30 años Dragon Ball, una de las series de televisión más populares de las últimas decadas.

Seguro que todos los que estamos aquí recordamos Dragon Ball, una de las series más populares de los últimos 30 años. Así que estaría bien dedicarle unos minutos el dia de su 30 aniversario.

El argumento del manga se basa en que Freezer es un ser que conquista planetas para venderlos después a través de una organización a la que pertenecen criaturas de distintas razas. Una de ellas es la de los saiyajin, seres con aspecto humano y poseedores de mucha fuerza. Temeroso de que representen una amenaza para su dominio, Freezer decide usar sus poderes para exterminarlos destruyendo su hogar, el planeta Vegeta. Sólo unos cuantos saiyajin sobreviven a la masacre, entre ellos Vegeta, Nappa y los hermanos Raditz y Kakarotto, a quienes prefiere dejar con vida para que sigan sirviendo a su propósito. Para asegurarse de que sigan teniéndole lealtad, les miente al decirles que la destrucción de su planeta se había debido al impacto de un meteorito. Kakarotto, que aún es un bebé, es enviado en una nave espacial a la Tierra, para que cuando crezca extermine a la humanidad y se apodere del planeta. A partir de aquí se desarrolla toda la história.

El manga de Dragon Ball tuvo 519 capítulos divididos en 42 volúmenes, aproximadamente dos años después de su lanzamiento, Toei Animation estrenó una adaptación anime que abarco apróxmadamente la primera mitas de la obra. Un tiempo más tarde Fuji Television, en Japón, continuó con el anime con la ya conocida saga Dragon Ball Z. Un poco más adelante la misme empresa sacó un nuevo anime de Dragon Ball GT el cual tenía un argumento inedito y en el que no había participado Toriyama en su redacción. La violencia y la desnudez que se mostraba en algunos episodios tanto en el anime como en el manga provocó que algunas ditribuidoras lo censuraran en determinados paises.

Esta serie ha sido sin lugar a dudas una de las más exitosas e influyentes de los últimos tiempos, y esperemos que sea recordada por mucho tiempo…

¿Tu también te pasabas las tardes viendo los nuevos capítulos de Dragon Ball, o te gustaba más leer los mangas? ¡Déjalo en los comentarios!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

 

Written by

Fanático de la tecnología, simpre atento a las oportunidades. Sobretodo fan de android aunque también de Apple. -Barcelona, capital mundial del móbil-

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)