a
a
Weather:
16 C
nubes
Monterrey
humidity: 82%
wind: 6 m/s NW
H16 • L16
Thu
20 C
Fri
23 C
Sat
26 C
Sun
24 C
Mon
19 C
HomeSistemas OperativosiOSObserva cómo el FBI podría extraer información de un iPhone

Observa cómo el FBI podría extraer información de un iPhone


En estos últimos días se ha estado manifestando una fuerte batalla entre las compañías, Apple y FBI. La noticia de hoy es de que supuestamente  se cree que el FBI tiene la posibilidad de extraer información de un chip de un iPhone sin la necesidad de recibir ayuda de Apple.

apple

Lo más relevante es que se  ha divulgado, que la compañía Apple le pide al gobierno que retire su demanda, ya que el FBI tiene un supuesto plan para llegar a desbloquear cualquier iPhone, aunque dicho plan sea para largo plazo y altamente incierto.

El FBI alega no poder acceder al teléfono sin la ayuda de Apple, pero eso no es del todo cierto, según Edward Snowden.

 Snowden durante una charla virtual ubicada en la Universidad Johns Hopkins, dijo que el problema es que el FBI tiene otros medios, ellos les dicen a los tribunales que no lo hicieron, pero sí lo hacen.

Cómo el FBI supuestamente accede a un iPhone

rompe

Snowden  plantea que la técnica que puede ser utilizada para realizar esa clase de acciones es llamada chip de-capping, dicha acción consiste en atacar físicamente el chip para poder llegar a investigar las informaciones contenidas en el chip.

Esta teoría según cuatros investigadores de seguridad informática es aceptable, pero muy lejos de llegar a tener éxito.

Andrew Zonenberg tiene otro punto de vista de cómo puede ser posible esta acción,  se lleva acabo utilizando un ácido fuerte para eliminar el encapsulado del chip y luego físicamente con mucho cuidado los detalles en el propio chip usando un haz de iones enfocado. Suponiendo que el hacker ya se ha derramado meses y decenas de miles de dólares en investigación y desarrollo para saber de antemano exactamente en donde buscar en el chip de los datos del destino. En este caso el pirata informático usando el identificador único (UID) del iPhone, busca micra por micra, intentando ver los datos que contiene exactamente el chip. El hacker entonces coloca infinitamente pequeñas “sondas” en el lugar del destino en la viruta y intenta leer, literalmente, poco a poco, los datos UID. El mismo proceso se usaría entonces para extraer los datos para el algoritmo que utiliza el teléfono, el UID y clave de acceso del usuario para crear la clave que en realidad desbloquea el teléfono.

Zonenberg y Snowden se encuentran totalmente de acuerdos y afirman que muchas agencias inteligente del gobierno saben la técnica.

Como podemos ver este es un tema bastante delicado y comprometedor a la vez, esta pelea se a convertido en una de las batallas más fuerte de los tiempos, la cual ha creado muchas inquietudes a todos.

 ¿Qué opinas de esta fuerte batalla ? 

Fuente: 9to5mac 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES 

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Amante de la Tecnología y de las nuevas innovaciones.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)