a
a
Weather:
31 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 23%
wind: 1 m/s NNW
H31 • L31
Wed
30 C
Thu
17 C
Fri
15 C
Sat
13 C
Sun
9 C
HomeNoticiasReinventar el SMS, el nuevo proyecto de Google

Reinventar el SMS, el nuevo proyecto de Google


Hace ya unos cuantos años el SMS era el que movía el mundo, cosa que fue cambiando con la llegada de los smartphones y servicios de mensajería como Whatsapp o Telegram, que no sólo nos permitirían hacer muchas más cosas que con los SMS tradicionales, sino que también lo harían de forma gratuita (o al menos gratuita hoy en el caso de Whatsapp).

articulo

Google  junto a la GSMA, la asociación de operadoras móviles del mundo, quiere implementar un nuevo estandar llamado RCS, el cual pretende hacerle frente a todos los servicios de mensajería actuales.

Lo que propone es un nuevo protocolo que nos permitirá hacer todo lo que ya hacemos pero mediante un estándar universal.

Explicado de otra forma, serán algo como un SMS que permitirá más que solo texto. Con RCS podremos hacer llamadas voIP, enviar emojis, imágenes y multimedia de todo tipo, también tendremos características como chats grupales y transferencia de cualquier formato de archivos.

La ventaja de este estándar con respecto a los servicios que usamos hoy en dia, es que no necesita el uso de internet y será completamente universal. ¿Que quiere decir eso?, Que no tienes que preocuparte si la persona que recibe el mensaje tiene o no RCS, como lo harías con Whatsapp, si no que al ser los operadores que brindan este servicio estará disponible para todo aquel que tenga un teléfono.
Se ve muy prometedor este plan por parte de la GSMA y Google, pero sólo se vería exitoso si se ofrece de forma gratuita, al igual que lo hace la competencia en el sector.

Fuente: The Telegraph

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Entusiasta de la tecnología móvil, fanático de Android y programador novato

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)