a
a
Weather:
15 C
nubes
Monterrey
humidity: 76%
wind: 4 m/s N
H17 • L14
Thu
21 C
Fri
24 C
Sat
26 C
Sun
24 C
Mon
19 C
HomeNoticiasTim Cook: Apple no va a crear un “Backdoor” para ayudar al FBI

Tim Cook: Apple no va a crear un “Backdoor” para ayudar al FBI


El CEO de Apple, Tim Cook, ha publicado una carta abierta a los clientes de Apple anunciando que la empresa se opondría a una orden de un juez Federal de EE.UU. para ayudar al FBI con los datos de acceso en un iPhone 5c, utilizado por un tirador llamado “Syed Farook” en San Bernandino. Cook dice que este momento es uno de discusión pública, y que la empresa quiere que sus clientes comprendan lo que está en juego.

appleresponse

 

Cook comienza la carta señalando que los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte esencial de la vida de las personas y que muchas personas almacenan conversaciones privadas, fotos, música, notas, calendarios y la información financiera y de su salud en sus dispositivos. En última instancia, dice Cook, los datos cifrados ayudan a mantener los datos de las personas en total seguridad, que a su vez queremos mantiener la seguridad personal de las personas de estar en riesgo.

Luego continúa diciendo que Apple y sus empleados fueron “conmocionados e indignados” por el ataque de San Bernardino y que Apple ha cumplido con las citaciones y órdenes de registro válidos de los investigadores federales. Apple también ha hecho que los ingenieros a que estén disponibles para asesorar al FBI, además de proporcionar consejos generales sobre cómo podrían ir sobre la investigación del caso.

3599

Sin embargo, Cook dice que es donde Apple va a trazar la línea:

Tenemos un gran respeto por los profesionales en el FBI, y creemos que sus intenciones son buenas. Hasta este punto, hemos hecho todo lo que sta a nuestro alcance dentro de nuestro poder y dentro de la ley para ayudarlos. Pero ahora el gobierno de EE.UU. nos ha pedido algo que simplemente no tenemos, y es algo que considero demasiado peligroso para crear. Nos han pedido construir una puerta trasera o “Backdoor” para el iPhone.

En concreto, el FBI quiere que hagamos una nueva versión del sistema operativo del iPhone, eludiendo varias características de seguridad importantes, e instalarlo en un iPhone recuperado durante la investigación. En las manos equivocadas, este software que no existe hoy en día tendría el potencial para desbloquear cualquier iPhone en posesión física de alguien.

Cook dice que, si bien el gobierno está sugiriendo que pasar por una función que desactiva un iPhone después de un cierto número de intentos fallidos de contraseña sólo puede ser usado una vez y en un solo dispositivo, que la sugerencia es “simplemente no es verdad.” Se dice que una vez creada, una clave podría utilizarse una y otra vez.

Dice Tim Cook.

“En el mundo físico, que sería el equivalente a una llave maestra, capaz de abrir cientos de millones de cerraduras de los restaurantes y tiendas a los bancos y las casas”, 

La medida, dice Cook, socavaría décadas de trabajo de Apple en los avances de seguridad que mantienen a sus clientes seguros. Es ironico en pedir a los ingenieros de seguridad de Apple para debilitar a propósito las protecciones que han creado. Apple dice que no encontraron ningún precedente de una compañía americana que se está obligando a exponer a sus clientes, por lo tanto, que los pone en un mayor riesgo de ataque. Se observa que los expertos en seguridad han advertido contra el debilitamiento de cifrado ya que ambos tipos malos y buenos serían capaces de tomar ventaja de las debilidades potenciales.

AppleAct-e1444690962904

Finalmente, Cook dice que el FBI está proponiendo lo que Apple llama un “uso sin precedentes” de la Ley en el Acta del 1789, que autoriza a los tribunales federales para emitir todas las órdenes necesarias o apropiadas “en ayuda de sus respectivas competencias y conforme a los usos y principios de ley.” El efecto de enfriamiento de este uso, Cook argumenta, permitiría a el poder del gobierno capturar datos desde cualquier dispositivo o requiera de Apple para crear un programa de recolección de datos para interceptar los datos de un cliente, que puede incluir infracciones como el uso de la cámara de un teléfono o un micrófono sin el conocimiento del usuario .

Cook concluye su carta abierta de Apple diciendo la oposición de la empresa a la orden no es una acción que tomaron a la ligera y que desafían la solicitud,

“Con el más profundo respeto por la democracia y el amor por nuestro país.” En última instancia, Apple teme a estas demandas que “socavaría las mismas libertades y la libertad que nuestro gobierno intenta proteger”.

Así que la sugerencia es que Apple está en lo correcto cuando dice que una solicitud del gobierno de crear una puerta trasera de seguridad en el caso de un solo iPhone, viene con “ninguna garantía” de que tales movimientos podrían limitarse a un solo iPhone. No hay ningún bloqueador técnico a un nivel de firmware para prevenir a Apple que se vea obligado a construir una puerta trasera en iPhones incluso más moderno, que sí tienen su función de seguridad con Touch ID de hardware. De ahí la necesidad de una defensa en la cara de las agencias gubernamentales que tratan de usar la fuerza bruta en contra de Apple para piratear sus propios sistemas de seguridad.

¿Qué opina? Saldrá Apple victorioso esta ves? tendremos que esperar para ver….

Fuente Original: MacRumors

RECUERDA SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

 

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Apasionado por el mundo tecnologico y las noticias, Apple freak/ iphone 6s plus

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)