a
a
Weather:
16 C
nubes
Monterrey
humidity: 82%
wind: 6 m/s NW
H16 • L16
Thu
20 C
Fri
23 C
Sat
26 C
Sun
24 C
Mon
19 C
HomeNoticiasError 53 de iTunes ¿El error imposible? – Explicación e investigación

Error 53 de iTunes ¿El error imposible? – Explicación e investigación


¡Hola a todos! Como ya muchos saben teníamos de Lunes a Viernes la plataforma de Núcleo Live, y un buen dia me llegaron con una consulta de error 53 de iTunes, me comento que había cambiado el Display y el Touch ID, así que decidí investigar y descubrí muchas cosas que les explicare.

 

Como sabemos, suelen salir errores al momento de restaurar, los clásicos del firmware no es compatible, ya no lo firma Apple, pero un error bastante raro es el ERROR 53, que le da específicamente al iPhone 6 y 6 Plus. He aquí un poco de información.

Recientemente muchos usuarios de iPhone 5s en adelante se han quejado de este error al momento de querer restaurar su dispositivo, ya que este error se los impide. Pero al parecer todo es por modificar el interior del iPhone por personal no autorizado de Apple.

Me había llegado un mensaje de ayuda por el error 53 yo honestamente no había escuchado hablar de ese error, así que lo investigue, no encontré una página de Apple hablando de ese problema, pero encontré información en la página ya famosa “iFixit” donde dicen que el error 53 se debe al haber cambiado de manera incorrecta y por personal no autorizado de Apple, el Touch ID original. El cual como sabemos, no es el mismo para todos los dispositivos.

touchid_technology_large

Este daño se causa al momento de cambiar o mover el Touch ID, ya que en la parte de atrás de la pantalla LCD del iPhone se daña el cable que va conectado a la pantalla, ese cable es imposible de ver a simple vista.

En conclusión, al momento de tener el error 53 es ya un error de Hardware que necesitara un cambio de pantalla junto con el Touch ID, la recomendación será que no lo hagan en un lugar “de mala muerte” (Como se dice en México) si no que se haga con Apple directamente, ya que en caso de tener un fallo como estos si tienen aún la garantía pueden darle un iPhone totalmente nuevo. Pero si Apple se da cuenta de que no fue tratado en un lugar certificado podrían incluso no hacer valida la garantía.

188qxz5hi2nq0jpg

Situación similar con el iPhone 5s

Como bien sabemos el iPhone 5s incorporo la tecnología de la huella digital con el Touch ID, la situación es similar, ya que el procesador está ligado al Touch ID del iPhone y si se cambia, simplemente el Touch ID nunca más servirá así que la recomendación de nuevo es que vayan con un distribuidor autorizado de Apple a reclamar la garantía o pedir ayuda.

tech-iphone-5s-touch-id

¿Alguna vez habían escuchado de este problema? – Deja tu comentario en la parte de abajo

 

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Extraterrestre| Escritor | OneDesigner | Podcaster | Tlaxcala, México | TW: @Aldutefa

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)