a
a
Weather:
18 C
nubes
Monterrey
humidity: 72%
wind: 2 m/s SE
H20 • L14
Tue
17 C
Wed
14 C
Thu
21 C
Fri
23 C
Sat
25 C
HomeNoticiasMicrosoft podría llevar sus centros de datos al fondo del mar

Microsoft podría llevar sus centros de datos al fondo del mar


Microsoft recientemente dio a conocer su Proyecto Natick un proyecto de investigación en curso en los centros de datos submarina que podría ser a la vez rentable y ecológico. La compañía comenzó a explorar la idea en 2013 después de que los empleados del centro de datos de Microsoft, escribieran en blanco y negro sobre el concepto (uno de los autores tenía experiencia en un sub marino). Desarrollo un prototipo físico que comenzó en 2014 y en agosto del año pasado, la compañía desplegó su primer servidor submarine. una cápsula de acero de unos ocho pies de diámetro en la costa de California. Funcionó durante 105 días en total, con los ingenieros de Microsoft diciendo que tuvo más éxito de lo esperado.

project-natick-data-center-underwater-team-microsoft.0

Ben Cutler, un diseñador de ordenadores para Microsoft que trabajó en el proyecto, dijo:

“Cuando me enteré de esto pensé, ‘Agua … electricidad, ¿por qué haces eso?'”  “Pero a medida que piensas más en ello, en realidad tiene mucho sentido.”

La colocación de los centros de datos bajo el agua no sólo ayuda a mantener su contenido fresco, pero también tiene ventajas logísticas. Microsoft señala que la mitad de la población mundial vive a menos de 200 kilómetros del mar, por lo que los sistemas submarinos son potencialmente más fácil de implementar cuando se necesita capacidad adicional. La compañía también cree que si se puede producir en masa las cápsulas que podría ponerlos en marcha en sólo 90 días, mucho más rápido que los dos años necesarios para construir un centro de datos en tierra. Los ingenieros involucrados en el proyecto creen incluso que un día, centros de datos submarinos podrían ser capaces de alimentarse a sí mismos utilizando turbinas submarinas o energía de las mareas para generar electricidad.

Es una idea muy atractiva, pero hay obviamente un montón de retos, no menos importante de toda la dificultad de crear centros de datos que pueden sobrevivir sin los chequeos regulares. Los centros de datos en tierra están abiertas para los ingenieros para corregir y reemplazar los servidores siempre que sea necesario, pero Microsoft quiere que sus sistemas submarinos para sobrevivir sin mantenimiento durante años.

La empresa dice:

“Vemos esto como una oportunidad para alinear los centros de datos de larga duración y resistentes para que operen a ‘luces apagadas’, nadie en el sitio y con muy alta fiabilidad para toda la vida, posiblemente hasta 10 años”.

Primer prototipo de Microsoft, llamado Leona Philpot inspirado en un personaje de Halo, sólo contenía un único rack de computación sellada en el recipiente a presión, lleno de nitrógeno. Más de un centenar de diferentes sensores se utilizan para supervisar las condiciones dentro y fuera de la cápsula, dice The New York Times, con los ingenieros de Microsoft mantener un ojo en condiciones como la humedad, la presión y el movimiento.

natick_7_web-980x735

Obviamente, el proyecto se encuentra todavía en las primeras etapas de desarrollo, pero Microsoft dice que es el momento adecuado para empezar a repensar los centros de datos. No sólo es la demanda de datos en crecimiento como la computación en nube se hace más popular, pero la desaceleración de la Ley de Moore (la observación de que la potencia de cálculo se duplica aproximadamente cada dos años), significa que los servidores son menos propensos a convertirse en obsoletos. Microsoft ya está trabajando en su próximo paso, un sistema bajo el agua tres veces el tamaño de la Leona Philpot y la empresa esta esperando iniciar nuevos juicios en algún momento del próximo año.

¿Qué opina usted acerca de esto?

Fuente Original: NyTimes

Link sobre el Proyecto Natick

RECUERDA SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

 

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Apasionado por el mundo tecnologico y las noticias, Apple freak/ iphone 6s plus

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)