a
a
Weather:
16 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 77%
wind: 2 m/s ENE
H18 • L14
Sat
28 C
Sun
24 C
Mon
22 C
Tue
26 C
Wed
24 C
HomeNoticiasDúo de Ex-Jailbreakers está elaborando una herramienta de seguridad para iOS

Dúo de Ex-Jailbreakers está elaborando una herramienta de seguridad para iOS


Durante más de 5 años los programadores han estado trabajando arduamente por cada nuevo sistema operativo que Apple lanza con el fin de ir rompiendo el código de su software para inyectar el ya conocido Jailbreak el cual brinda a los usuarios mayores características y nuevas aplicaciones que incluyen también ‘temas’ para cambiar la apariencia de sus iconos entre otros.

Hay dos conocidos desarrolladores en el mundo del Jailbreak los cuales son Joshua Hill conocido en Twitter como @p0sixninja y Will Strafach como @Chronic quienes están trabajando en una plataforma de seguridad de iOS. Pero, no están solos ya que junto a ellos hay una lista de demás desarrolladores ocultos trabajando para esta nueva plataforma de seguridad para las empresas y para los usuarios de iOS. Uno de ellos ha dado una vista previa de su plataforma la cual lleva como nombre “Apolo“. Según Strafach junto a su equipo se consideran los mayores conocedores del funcionamiento interno de iOS y su plataforma móvil por su experiencia y conocimiento del núcleo de iOS.

image

Strafach comentó: “sabemos del sistema de iOS por dentro y por fuera debido a los años viendo cómo funcionan las cosas. Sabemos cuáles son los puntos débiles… y vulnerables“.

La plataforma Apolo está dividida en 2 partes : la primera es para empresas y la otra para los consumidores. Apolo utiliza un sistema llamado “The Guardian” que escanea las aplicaciones instaladas en el iPhone para comprobar si alguna de ellas incluye algún código que pueda robar los datos de los usuarios o que tengan algún tipo de malware que debilite la seguridad del sistema de archivos.

image

Will Strafach compartió la lista de revisiones y funciones que realiza su herramienta:

  • Falta de datos protegidos debido a conexiones inseguras.
  • Comunicaciones con servidores en regiones no permitidas.
  • Utilización de APIs que invadan la privacidad.
  • Intentos de descarga binaria desde fuentes no seguras.
  • Comportamientos sospechosos de aplicaciones.
  • Desactivación de aplicaciones como App Store o Mensajes.
  • Desactivación de funciones como capturas de pantalla o sincronización de datos.
  • Filtro de contenidos web.
  • Monitorización de la red.
  • Bloqueo del MDM y protección del software.

Además, la herramienta ayudaría a los desarrolladores de Apple a tener un mayor control en la seguridad de iOS. Piensan lanzar en el primer semestre de éste año Apolo pero posiblemente veríamos una versión beta para los usuarios.

Fuente: 9to5mac

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES 

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Todo empezó por un iPhone 3GS y luego vino el 4, 5, 5s, 6 Plus y 6s junto con el Watch - Soy Técnico en Electrónica y Técnico en Telecomunicaciones - Puntarenas~San José, Costa Rica. PURA VIDA como buen Tico.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)