a
a
Weather:
16 C
nubes
Monterrey
humidity: 82%
wind: 6 m/s NW
H16 • L16
Thu
20 C
Fri
23 C
Sat
26 C
Sun
24 C
Mon
19 C
HomeNoticiasJailbreak en iOS 9.2 y 9.3 mostrados ¿porqué no liberados?

Jailbreak en iOS 9.2 y 9.3 mostrados ¿porqué no liberados?


Si pensamos por igual todos diríamos: “La esperanza es lo último que se pierde“, y es que nos preguntamos cada día ¿porqué no tenemos un nuevo jailbreak en iOS 9.2? ya hemos visto que sí han hecho posible el Jailbreak en iOS 9.2 y en la primer beta de iOS 9.3 pero no han sido liberados públicamente.

Su nombre ya es conocido hasta por Apple y es que su dedicación a la investigación de seguridad de iOS lo ha llevado por los agujeros encontrados por muy pocos. Luca Todesco ha mostrado el jailbreak de iOS 9.2 y iOS 9.3 beta 1 pero tiene muy claro que no los hará públicos, así seguirá por su dedicación y en lo que muchos deseáramos que fuera lo contrario.

Ante todo si deseamos nuestro dispositivo con algún eventual jailbreak debemos evitar actualizar como ha sido la regla desde los inicios de las fugas. No es algo fácil para los desarrolladores lograr el jailbreak ya que constantemente Apple logra parchear esos agujeros con actualizaciones y es en éste punto donde los desarrolladores les es difícil lanzar el jailbreak públicamente.

Debemos tomar en cuenta que cuando un desarrollador consigue la manera de realizar un jailbreak a iOS 9.2 y 9.3 en algunos casos espera para ver si el firmware más reciente parchea su jailbreak, si no es parcheado será lo ideal porque así más usuarios tendrán la posibilidad de realizarle el debido jailbreak a sus dispositivos.

Las probabilidades de tener un Jailbreak son pocas aunque no imposible pero por parte de Luca Todesco no serán liberadas pues según ha dicho que es más fácil un Jailbreak en iOS 9.1 ya que sólo faltaría reemplazar algunos errores de Pangu9. Pero si él lo ha hecho posible en las últimas versiones de iOS ¿porqué otros desarrolladores no lo han hecho?, ¿serán mentiras de Luca Todesco?. La respuesta es muy sencilla aunque para muchos es difícil de entender, Todesco es un investigador de seguridad y eso debemos tenerlo muy claro pues su mayor interés es buscando errores y brindando información a las empresas (Apple) para que sean mucho más seguras incluyendo la seguridad misma de los usuarios.

Si cualquier tipo de Jailbreak es lanzado públicamente y accedemos a éste sin ninguna información de si es seguro o no nos veríamos en un gran problema pues podríamos incluso dar hasta acceso remoto a nuestros dispositivos y si el jailbreak es usado por maliciosos correremos mayores riesgos y ésta es una de las buenas razones por las que muchos desarrolladores o grupo de desarrolladores se toman más tiempo en lanzar un jailbreak públicamente. Todesco no tomará riesgos de hacerlo público pues él no ha dedicado su tiempo en busca de complacer a los demás. Considera que su hazaña no es de categoría pública y existen otros tipos de jailbreak que sí lo son.

Frustración y desesperación de muchos en la comunidad pero los bugs pertenecen a Todesco y no piensa compartirlos puesto que podría llegar a malas manos, total solo queda aceptarlo.

Fuente: Idigitaltimes

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES 

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Todo empezó por un iPhone 3GS y luego vino el 4, 5, 5s, 6 Plus y 6s junto con el Watch - Soy Técnico en Electrónica y Técnico en Telecomunicaciones - Puntarenas~San José, Costa Rica. PURA VIDA como buen Tico.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)