a
a
Weather:
18 C
nubes
Monterrey
humidity: 82%
wind: 2 m/s ESE
H18 • L18
Wed
14 C
Thu
21 C
Fri
23 C
Sat
25 C
Sun
24 C
HomeNoticiasLogran manejar un drone con el Apple Watch al estilo “Jedi”

Logran manejar un drone con el Apple Watch al estilo “Jedi”


Lejos de la ciencia ficción, la capacidad de controlar las cosas con las manos ya no es la fantasía de historias como Star Wars, gracias a un equipo de investigación en Taiwán “PVD+” que ha creado una aplicación para Apple Watch con la que se consigue gestionar un drone con la mano y mediante gestos, como si fueras un Jedi.

IMG_2141

Ese fue Mark Ven, el ingeniero a cargo del proyecto, y acompañado de su equipo de investigación de la “Taiwanese technology research team” han encontrado una forma manejar o manipular drones y otros objetos, usando gestos con el Apple Watch, midiendo el movimiento e inclinación de la muñeca, luego se puede transmitir al drone.

Después de 18 meses de trabajo, los investigadores fueron capaces de controlar un Drone AR  3.0 logrando hacerlo ondear al usar la mano que llevaba el Apple Watch. El reloj inteligente de Apple, estaba tomando los gestos de detección y los convertía en señales que el Drone podría interpretar y reaccionar en consecuencia. La tecnología todavía está en sus inicios y no está exenta de problemas, al momento tienen problemas, por ejemplo, con el viento de cara a dirigir el Drone, pero por lo que han conseguído hasta ahora, son cosas impresionantes.

“Anteriormente habiamos necesitado controles complicados para volar aviones no tripulados, pero ahora podemos utilizar un dispositivo portátil, ya través de la conducta humana y gestos podemos interactuar directamente con ellos – con ayuda de una mano para controlar y volar directamente drones”, dijo a Reuters.

“También podemos controlar una pelota, al igual que en el BB-8 droide de Star Wars ‘, usando un dispositivo portátil, así,” dijo, refiriéndose a su drone Esfera 2.0 que se asemeja a la BB-8 droide de la última película de Star Wars.

“Estábamos acostumbrados a jugar con aviones no tripulados que utilizan los controladores, pero ahora podemos controlarlos con nuestras manos. Es algo que me encantaría comprar después de ver esto aquí”, dijo Wang Si-kai, un estudiante de Hsiuping Universidad de Ciencia y Tecnología.

“Cuando yo aplaudo el doble de la luz se enciende, ya que detecta que estoy aplaudiendo. Cuando escribo una ‘R’ en el aire, la luz roja se enciende, y cuando escribo un letra ‘Y’ en el aire la luz amarilla se enciende . Por último, cuando aplaudo dos veces la luz se apaga “, dijo Ven.

Controles de gestos con aviones no tripulados han estado en desarrollo durante los últimos años entre los distintos equipos de todo el mundo, incluyendo Myo el brazalete de “Thalmic labs” que mide la actividad eléctrica en los músculos en lugar de los movimientos físicos.

La tecnología está todavía en sus etapas iniciales y fácilmente esta siendo afectada por el viento y otros factores ambientales, mientras que las baterías pueden agotarse en tan sólo 20 minutos. el equipo de desarrollo se encuentra actualmente en el proceso de solicitud a la Oficina de Taiwán Propiedad Li & Cai intelectual para una patente para su software Dong.

¿Qué opina usted acerca de esto?

Desde Georgia EEUU, su amigo, benjie

Fuente Original: reuters

RECUERDA SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

 

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Apasionado por el mundo tecnologico y las noticias, Apple freak/ iphone 6s plus

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)