a
a
Weather:
16 C
nubes
Monterrey
humidity: 82%
wind: 6 m/s NW
H16 • L16
Thu
20 C
Fri
23 C
Sat
26 C
Sun
24 C
Mon
19 C
HomeSistemas OperativosiOS¡Vaya forma de empezar el año! Apple paga 318 millones de Euros por fraude fiscal en Italia

¡Vaya forma de empezar el año! Apple paga 318 millones de Euros por fraude fiscal en Italia


Se podría decir que de una forma amarga la compañía de la manzana comienza el año pagando una multa.

El 2015 fue uno de los años más exitosos para Apple, lanzando el nuevo iPhone hasta incluso su primer smartwatch pero según se ha podido saber, la compañía ha tenido que pagar 318 millones de euros a una hacienda en Italia. Este no es el único país de la Unión Europea en el que Apple está siendo investigada por fraude fiscal. Uno de los casos más sonados es el de Irlanda, del cual se esperaba saber la resolución a finales de este año, pero finalmente la UE decidió ampliar la investigación una vez más.

Lo más curioso es que Irlanda tendría algo que ver con este caso de fraude fiscal en Italia. Y es que esto se debe al sistema que usa Apple en este país, el cual es muy similar al que utilizan también en España, a través del cual eluden la mayoría de impuestos que facturan traspasando parte del negocio a Irlanda.

Por su parte, Apple sigue sin reconocer este fraude fiscal y lo explica diciendo que sus operaciones en Europa se realizan a través de una filial, la cual se encarga de ofrecer sus servicios a la sede internacional de ventas en Irlanda. De esta manera, la filial sólo tributa una parte de esas ganancias reales, aunque a los encargados de la investigación no les ha parecido una excusa muy convincente.

Apple paga 318 millones de euros por fraude fiscal en Italia.

Para finalizar, Apple sigue a la espera de saber cuál es el resultado de la otra investigación que la UE está llevando a cabo en Irlanda para saber si están recibiendo un trato fiscal preferencial o no. Es un caso grave así que recuerda seguirnos en redes sociales y dejarnos tus comentarios sobre este tema.

Fuente: Il Fatto.

Se despide Andrés Miranda, desde Quito-Ecuador.

¿Qué te parece este problema? Deja tus comentarios…

RECUERDA SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Me gusta mucho la tecnología, y se mucho de ella y si necesitan ayuda no olviden en preguntarme.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)