a
a
Weather:
22 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 11%
wind: 3 m/s NW
H23 • L21
Mon
21 C
Tue
30 C
Wed
30 C
Thu
20 C
Fri
15 C
HomeNoticias¡Al Fin! Steam da explicaciones sobre el fallo con la caché

¡Al Fin! Steam da explicaciones sobre el fallo con la caché


Hace algunos días, Steam sufrió un grave problema donde dicen que fue con la caché, otros dicen que fue un ataque de hackers.

Valve no vivió una “dulce” Navidad este año ya que el pasado 25 de Diciembre, lo que parecía un fallo en la caché en Steam mostraba a los usuarios los datos de otras cuentas en lugar de los suyos propios. El problema se prolongó durante una hora, tras la cual la plataforma quedó desconectada mientras los técnicos lo arreglaban. Actualmente este problema ya este arreglado y una semana después la compañía se pronuncia sobre lo sucedido.

Según confirman los dueños de Steam, que el fallo afectó a unos 34.000 usuarios, los que se identificaron en sus cuentas entre las 19.50h y las 22.20h (hora española). Fue un problema de la caché, sí, pero una consecuencia de un fuerte ataque DoS que sufrieron durante ese mismo día.

15580045131 43590f6c25 O

Esto es lo que dijo Valve al respecto:

“El día de Navidad por la mañana (hora PST), la tienda de Steam fue el objetivo de un ataque DoS, que impedía el servir páginas de la tienda a los usuarios. Los ataques contra la tienda de Steam y contra Steam en general son algo habitual que Valve atiende directamente y con la ayuda de otras compañías, y normalmente no afectan a los usuarios de Steam. Durante el ataque de Navidad, el tráfico a la tienda de Steam se incrementó más del 2000% respecto al tráfico medio que se produce durante las rebajas de Steam”.

¿Qué es lo que se se vio y lo que no?

Imagen Steam

Valve asegura que los únicos potenciales afectados son los que navegaron por la tienda de Steam en la franja horaria que va desde las 19.50h y las 22.20h (hora española): “Si no navegaste por una página de la tienda de Steam con la información de tu cuenta en este periodo de tiempo, entonces la información no ha podido ser mostrada a otro usuario”. Entre los datos visibles figuran los que ya sabíamos (dirección postal, teléfono, últimos dígitos de la tarjeta de crédito y correo electrónico), pero aseguran que todo lo demás está a salvo y que además no se pudieron llevar a cabo transacciones.

Se espera que este grave error no vuelva a suceder y que los usuarios puedan hacer compras cuando quieran sabiendo que ese dinero va a estar en manos segura y aun más que sus datos estén seguros. Recuerda seguirnos en redes sociales y dejar tus comentarios al respecto.

Fuente: Valve.

Se despide Andrés Miranda, desde Quito-Ecuador.

¿Sufriste algún problema? Deja tus comentarios…

RECUERDA SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Me gusta mucho la tecnología, y se mucho de ella y si necesitan ayuda no olviden en preguntarme.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)