a
a
Weather:
18 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 16%
wind: 3 m/s NNW
H19 • L17
Tue
29 C
Wed
21 C
Thu
20 C
Fri
15 C
Sat
10 C
HomeNoticiasHackers roban mas de 100 millones de registros médicos de personas en el 2015

Hackers roban mas de 100 millones de registros médicos de personas en el 2015


Los hackers han accedido a los expedientes médicos privados de más de 100 millones de personas en 2015. los ataques se produjeron a compañías de seguros de salud y fue un ataque a gran escala, con el mayor hackeo de registros de salud en la historia este año.

Syrian.hacker

Alrededor 78.8 millones de personas fueron afectadas por dicho ataque, y los expertos creen que se originó en China. de acuerdo con cifras del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), cinco grandes ataques cibernéticos dirigidos a unos 108.8 millones de personas las cuales los hackers pudieron acceder ilegalmente a sus expedientes médicos.

Los investigadores dijeron que los hackers chinos habían podido acceder a los sistemas de “Anthem” durante meses y sólo fueron sorprendidos cuando un trabajador vio un fallo extraño, informó el Financial Times.

El gobierno chino ha negado cualquier implicación y las autoridades estadounidenses han declinado hacer comentarios sobre casos específicos, y ocho de los 10 más grandes casos de hackeos a registros médicos se han llevado a cabo este año, según el HHS.

Computer_Keyboard_MOD_45155531

Bajo las leyes de privacidad, las empresas de seguros médicos tienen que proteger los datos privados y pueden enfrentarse a sanciones estrictas si no lo hacen.

Deven McGraw, director adjunto de información de salud y privacidad en la oficina del HHS de los derechos civiles, dijo al Financial Times.

“Para muchos de ellos es a menudo menos de una prioridad de lo que debería ser,”

El proveedor de seguros de salud Cigna Corp contrató a hackers para atacar a sus propios sistemas por lo que la empresa puede encontrar la manera de mejorar su seguridad.

¿Qué opina usted acerca de esto? 

Desde Georgia EEUU, les saluda benjie

Fuente Originalwashingtontimes

 

RECUERDA SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

 

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

 

 

 

Written by

Apasionado por el mundo tecnologico y las noticias, Apple freak/ iphone 6s plus

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)