a
a
Weather:
18 C
nubes
Monterrey
humidity: 82%
wind: 2 m/s E
H18 • L17
Wed
16 C
Thu
20 C
Fri
23 C
Sat
25 C
Sun
24 C
HomeNoticiasAplicación pirata utiliza licencias de Apple para instalar aplicaciones sin pagar

Aplicación pirata utiliza licencias de Apple para instalar aplicaciones sin pagar


Qué tal amigos, una aplicación pirata conocida por muchos quienes han tenido Jailbreak en algún momento es vShare, una tienda de aplicaciones piratas que brinda la posibilidad de instalar prácticamente cualquier aplicación sin necesidad de realizar un pago.

CNNMoney como medio de comunicación comunicó el día miércoles que vShare ha utilizado un proceso de aprobación en iTunes para lograr instalar aplicaciones gratuitas y de pago sin necesidad de ingresar a la App Store.

El servicio que brinda vShare no tenía necesidad de que el dispositivo tuviera Jailbreak según las investigaciones hechas por Proofpoint y otros investigadores dijo CNNMoney, pero, ¿cómo logró vShare sobrepasar la seguridad de Apple?, para que una empresa pueda tener una aplicación en la App Store debe pagar $299 al año para utilizar el programa Apple Developer Enterprise y de éste manera adquieren un certificado especial, al realizar las pruebas de la aplicación que han creado no pasa directamente por la tienda oficial por lo que no es revisada por Apple pero si se puede descargar al iPhone ya que los servidores de Apple avalan el certificado.

image

VShare ha tomado como ventaja varios certificados para utilizarlos mediante su aplicación y así ofrecer una tienda prácticamente completa de aplicaciones pirateadas. De lo que no hay dato es de cuantas aplicaciones han sido descargadas pero aplicaciones como “Minecraft: Pocket Edition” de un valor de $6.99 está en vShare y posiblemente sea de las más descargadas aprovechando la manera pirateada de adquirirla.

Tras la investigación CNNMoney le consultó a vShare porqué brindaba aplicaciones piratas y el grupo de vShare no dió respuesta alguna. Éste sitio web ha brindado éste servicio desde el año 2011 pero se desconoce información de sus operadores y en donde se encuentran ubicados.

Proofpoint hizo el reporte a Apple pero no tuvo ninguna respuesta aunque CNNMoney lograba instalar vShare en un iPhone 6 con iOS 8.4 la noche del Martes aunque no se lograba ya instalar aplicaciones lo que supone que Apple pudo haber revocado el uso de los certificados.

image

Un investigador de seguridad de Palo Alto Networks, Claud Xiao, investigó que las aplicaciones instaladas desde vShare no contenían malware como si lo hace Apple con todas sus aplicaciones pero Apple no puede hacer nada con tiendas piratas como vShare que puedan infectar a tu iPhone.

Pero vShare no es sólo para iPhone ya que también ofrece los servicios para Android pero sabemos que Google mantiene también sus controles aunque al ser un sistema más abierto permite la instalación de aplicaciones provenientes de fuentes externas.

Así que se debe tener mayor precaución si instalas aplicaciones de fuentes externas y desconocidas por ahorrarte unos cuantos dólares. Mucho cuidado amigos y cuiden sus dispositivos.

@Billowdg desde Costa Rica te envía un cordial saludo.

Fuente: CNNMoney

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES 

 

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Todo empezó por un iPhone 3GS y luego vino el 4, 5, 5s, 6 Plus y 6s junto con el Watch - Soy Técnico en Electrónica y Técnico en Telecomunicaciones - Puntarenas~San José, Costa Rica. PURA VIDA como buen Tico.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)