a
a
Weather:
22 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 11%
wind: 3 m/s NW
H23 • L21
Mon
21 C
Tue
30 C
Wed
30 C
Thu
20 C
Fri
15 C
HomeSistemas OperativosAndroidAplicaciones primero en iOS y después en Android? Los desarrolladores responden el porque.

Aplicaciones primero en iOS y después en Android? Los desarrolladores responden el porque.


Es un tema del que se ha hablado y escrito muchas veces. Android es, el sistema operativo móvil más usado que iOS. Y sin embargo, eso no hace que las aplicaciones lleguen primero a la plataforma de Android. ¿Por qué las aplicaciones salen antes en iOS que en Android?

iOS-vs-Android

En The Next Web han hecho una serie de preguntas a los desarrolladores, garantizando su anonimato e identificándolos únicamente con un color al estilo “Reservoir Dogs”. Aunque no se nos da pista alguna de quienes son, solo hay algo que si nos aseguran y  es que sus aplicaciones son muy populares y que muchos habremos usando alguna o varias de ellas.

Las respuestas varían desde el conocimiento personal de una plataforma a la otra. Estas fueron las respuestas del grupo de desarrolladores identificados por colores.

Señor Blanco: iOS es una plataforma superior

iphone

Probablemente este es el que hace la afirmación más contundente y controvertida: “iOS es una plataforma superior y más expresiva para los desarrolladores”, además tengo la sensación de que “los desarrolladores que prefieren Android y les gusta Java no están actualizados con lo ultimo en la industria”

“Con lo que contamos  con Objective-C las librerías que hay para Swift, desarrollar para Android es como luchar con un brazo atado a tu espalda”. Además, hace referencia a que para mucha gente un iPhone es un objeto aspiracional “como llevar un cartera de lujo o conducir un auto BMW”.

Señor azul: Lo que los clientes piden

14652613197_6f47fa7313_o

Este desarrollador nos asegura que le encanta trabajar con Java y Android, sin embargo los clientes que acuden a el se destacan por elegir una applicacion para el sistema iOS y no para Android. “El costo de desarrollar una app para iOS es muy alto al de una app para Android”.

“Unas tres cuartas partes de los clientes que vienen a mi piden una app de iOS, pero muy pero que muy pocos están interesados en una para Android“. Además, si fuera mi aplicación no me esforzaría para desarrollarla para Android.

Señor rosa: Dos razones principales: el tiempo y la recompensa.

android-vs-apple

En el caso de el, se va por iOS por ser una plataforma que conoce muy bien y para el Android, supondría empezar denuevo a  aprender un nuevo lenguaje de programación . Además, algunas problemas y desventajas para Android son, su fragmentación, hacen que desarrollar una buena app para lleve más tiempo que una para iOS.

Por otro lado, también apunta a la piratería: “las aplicaciones para Android logran mucho menos dinero que sus versiones para iOS.”. El usuario de iOS tiende a gastar más en aplicaciones que el de Android porque la puede conseguir gratis gracias a la piratería y tiendas que no son oficiales a la de Google y por eso trae muchos estragos. “Algo así como el 95% de las descargas de aplicaciones de pago vienen de aplicaciones piratas”.

Señor naranja: Al principio Android era basura

aeBiv1g

Android era basura en comparación con iOS 1, Al principio,  incluso con todas sus limitaciones”. Desde la perspectiva de diseño, “Android no era bueno para empezar comparado con el iPhone”. Además el hace referencia a todas las innovaciones que trajeron las primeras versiones de iOS como el pellizco para hacer zoom o el deslizar para unlock.

Esto hace que haya invertido mucho tiempo y esfuerzo en ser un experto en iOS, y volver a empezar de cero simplemente no es algo lógico.

Señor rubio: conocimiento personal

2100

Es iPhone es el teléfono que usa a personalmente y lo conoce muy bien. Tan sencillo como eso. “Desarrollé mi aplicación personal para iOS porque es el sistema que uso personalmente y también a nivel profesional, por lo que lo tengo mucha más experiencia en el desarrollo de aplicaciones”.

Sin embargo, el reconoce que le gustaría hacer una versión de su aplicación para el sistema Android, porque “hay un mercado válido para aplicaciones de calidad”, y también por la diversión de crear una app en una plataforma que el no conoce, algo que seria nuevo para él.

Android-Eating-Apple

¿Y quienes prefieren lanzar primero una aplicación para Android que para iOS?

En The Next Web han hablado con un desarrollador llamado “Jamyn Edis”, desarrollador de Dash, y que no a querido permanecer en el anonimato.

Al explicar su elección, el apunta a razones técnicas y ciertas limitaciones de iOS que no tiene Android para conectar la aplicación con el auto a través de WiFi y Bluetooth, un sistema que debía esperar ser aprobado por Apple, algo que no pasaba con Android. Otro razón ha sido que Android domina muchos mercados, por lo que para un lanzamiento agresivo tenía más sentido irse por la plataforma de Google.

la situación se está estabilizando, aunque es cierto que muchos desarrolladores siguen apostando por iOS antes que por Android, muchos lanzamientos de aplicaciones ya son simultáneos, y el nuevo Android Studio promete hacer la vida más fácil a los desarrolladores, es posible que la cosa acabe igualándose aun más, aunque claramente ve de que muchos desarrolladores siguen prefiriendo iOS  por encima de Android.

No se olviden comentar y compartir esto con sus amigos, se despide desde Georgia EEUU @benjie_m0lina

Fuente: elandroidelibre

 

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Apasionado por el mundo tecnologico y las noticias, Apple freak/ iphone 6s plus

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)