a
a
Weather:
31 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 23%
wind: 1 m/s NNW
H31 • L31
Wed
30 C
Thu
17 C
Fri
15 C
Sat
13 C
Sun
9 C
HomeNoticiasWhatsbot el asistente de voz para WhatsApp que fue Baneado

Whatsbot el asistente de voz para WhatsApp que fue Baneado


Todos conocemos a Whatsapp, esa gran aplicación de mensajería que la mayoría usamos diariamente, pues ahora tuvo por algunas horas su propio asistente de voz.

Un equipo de TechCrunch Disrupt London 2015 ha creado, lo que ellos mismos han denominado, el primer asistente personal para WhatsApp. Este asistente recibe el nombre de WhatsBot, y utiliza una combinación de inteligencia artificial, datos de localización de Foursquare y datos de mapeo de Esri con el objetivo de encontrar lugares donde quedar con amigos, familiares o compañeros.

Su uso es bastante sencillo, solo tienes que añadir el número de teléfono de WhatsApp. Tras esto, podrás usarlo en un chat de grupo donde te sugerirá automáticamente el punto de encuentro más cercano a todos los miembros del grupo.

location whatsbot

¿De donde salió Whatsbot?

Como cuenta TechCrunch, el grupo formado por un español, un inglés y un francés tuvo esta idea en el hackthon, que tiene lugar en el mencionado evento, tras horas de conversaciones y debates.

Los creadores pensaron que no estaría nada mal la presencia de más servicios en la aplicación de mensajería, ya que ellos son unos usuarios bastantes activos de esta debido a sus continuos cambios de ciudad. Los fundadores afirman que la aplicación les ayuda a estar en contacto con las personas con las que están trabajando, de la misma forma, lo hace con las personas que viven en otras ciudades. El concepto de WhatsBot surge del interés del grupo por resolver los problemas que surgen con la localización.

punto de encuentro whatsbot

Whatsbot tampoco es un simple bot como su nombre lo indica sino que tiene varias opciones que te ayudará como por ejemplo:

El asistente reaccionará cuando digas una “palabra malsonante” con diferentes tipos de respuesta. Incluso puede llegar a dibujar un oso de peluche en código ASCII.

Este bot, denominado por sus creadores como la primera inteligencia artificial para WhatsApp, no es el primero que surge para esta plataforma. Teniendo en cuenta el largo recorrido de esta, el número de bots surgidos para la misma es bastante grande: WhatsApp Robot, WhatsHash o, incluso uno que tiene el mismo nombre, WhatsBot.

Para finalizar la mala noticia es que en una publicación de Facebook, WhatsApp ha baneado el funcionamiento de WhatsBot, pero intentarán que vuelva pronto.

nil sanz whatsbot

Espero te allá gustado esta gran noticia, te lo vuelvo a recordar que nos sigas en redes sociales y que nos dejes tus comentarios sobre esto.

Se despide Andrés Miranda, desde Quito-Ecuador.

¿Que te parece esta noticia? Deja tus comentarios…

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MarcianoPhone Button FacebookMarcianoPhone Button TwitterMarcianoPhone Button YouTube

Written by

Me gusta mucho la tecnología, y se mucho de ella y si necesitan ayuda no olviden en preguntarme.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)