a
a
Weather:
18 C
nubes rotas
Monterrey
humidity: 72%
wind: 2 m/s SSE
H19 • L18
Wed
14 C
Thu
21 C
Fri
23 C
Sat
25 C
Sun
24 C
HomeSistemas OperativosAndroid¿Sabías que debes desinfectar la pantalla de tu dispositivo móvil?

¿Sabías que debes desinfectar la pantalla de tu dispositivo móvil?


Desinfectar la pantalla de tu teléfono móvil es una acción que seguro jamás pensaste que debías llevar a cabo. Pregúntate ¿a qué bacterias y agentes externos está sometido tu móvil? Sin importar que tengas un terminal Android o iOS, en ambos casos los móviles están sometidos a infecciones en su pantalla.

Según un estudio realizado por la Universidad de Barcelona —España—, el 55% de los habitantes de éste país no se preocupan por limpiar la pantalla de sus dispositivos móviles. Resultado no muy lejano a lo que pueda pasar a este lado del mundo, o dime tú: desde que tienes tu móvil ¿cuántas veces le has limpiado la pantalla com este objetivo?

Nuestro teléfono móvil nos acompaña a todos lados, al baño, al comedor, al gimnasio, al parque, etc. Por ende, su pantalla está sometida a cientos de microbios y gérmenes que pueden afectar tu salud. Mientras escribo este post pienso las veces que me llevé el teléfono a la oreja, acercando a mi rostro una cantidad considerable de bacterias ¡uy!

Si quieres conocer como desinfectar la pantalla de tu dispositivo móvil, sigue leyendo esta entrada, donde encontrarás algunos tips útiles. Si crees que un amigo tuyo debería limpiar también la pantalla de su dispositivo móvil, compártele esta entrada.

A partir de hoy, evita besar las fotografías de aquella persona que te tienen enamorado(a). En la siguiente imagen verás la cantidad de bacterias que son extraídas de la pantalla de un móvil, ese mismo que tú y yo llevamos para todas partes.

como-desinfectar-la-pantalla-de-tu-terminal-android-2

La cantidad de bacterias extraídas de un dispositivo móvil, como el tuyo o como el mío, supera por creces la cantidad que podemos encontrar en una toalla o perilla de una puerta. ¿Te lo llegaste a imaginar? La verdad es que yo no. Al parecer así como nosotros nos aseamos todos los días, lo mismo debemos hacer con nuestro móvil.

Aunque no lo puedas creer hasta ahora, el aseo de nuestro dispositivo móvil debe preocuparnos. En la segunda fotografía de la imagen de arriba, puedes ver la cantidad de bacterias contenidas en un W.C. (Inodoro, poseta) ‘limpio’, comparado con las mas 600 bacterias contenidas en la pantalla de un dispositivo móvil —última fotografía de la imagen de arriba—.

Como desinfectar la pantalla de tu dispositivo móvil

Al igual que te lavas los dientes cada vez que comes, debes crear una costumbre higiénica con tu terminal. Habitualmente debes tratar de limpiar la pantalla de tu dispositivo móvil, para eliminar las bacterias acumuladas cada día.

Para eliminar estas bacterias de la pantalla de tu dispositivo, solo basta que tengas a la mano un paño de microfibras un poco humedecido (evita los productos químicos). Pásaselo a la pantalla en un soló sentido y varía las zonas del paño.

Por nada del mundo utilices en lo más mínimo productos químicos, ya que estos poco a poco irán deteriorando la pantalla de tu apreciado compañero. ¡Ni se te ocurra hecharle cloro y mucho menos meterlo a la lavadora!

Así de fácil es deshacerse de las más de 600 bacterias, que se pueden alojar en la pantalla de nuestro dispositivo móvil al final del día. No te tomará más de dos minutos frotar la pantalla del terminal.

Por ahora, creo que cargaré mi paño húmedo para limpiar cada móvil público; esos que se alquilan para llamar. Me niego a someterme a las bacteria de las pantallas de los móviles ¿tú que harás?

Fuente: 20Minutos

FirmaMarcianoPhoneFirmaTwitter

Desde Cali-Colombia se despide un venezolano: @KeinerChara

Ayudarías bastante dejando un breve comentario y compartiendo la entrada en tus redes sociales. Mi lema es: “Compartir es la base del conocimiento”.

Written by

Blogger, YouTuber, Productor, estudiante de Comunicación Social y apasionado por la tecnología. No hay cosas mejores que otras, lo hay es DIFERENTES GUSTOS y eso prevalece ante todo. Mi intensión es proporcionarles información de tecnología de una manera distinta, quiero compartirles mis pocos conocimientos para que ustedes también aprendan. Todos nos quejamos por cualquier cosa, este es el momento de impulsar un cambio y empecemos por nosotros.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)