a
a
Weather:
12 C
bruma
Monterrey
humidity: 100%
wind: 3 m/s NW
H13 • L11
Fri
24 C
Sat
28 C
Sun
25 C
Mon
21 C
Tue
25 C
HomeSistemas OperativosAndroidCuida tus fotos, haz una copia de seguridad de cada una de ellas

Cuida tus fotos, haz una copia de seguridad de cada una de ellas


Las fotos son un complemento de nuestra historia, hoy en día casi todo lo registramos a través de una simple foto ¿o no es así? Si eres mujer, la que está leyendo este post sabrás que no es mentira lo que te digo; foto para el Facebook, foto para Instagram, foto para Twitter y foto para lo que sea.

En muchos casos no importa la calidad de la foto, lo que importa es su contenido o valor sentimental. Sin embargo, son muchos los amantes a la fotografía que se preocupan por registrar lo mejor posible un momento indicado.

“Una foto vale más que mil palabras”

Apps para respaldar nuestras fotos

Si en realidad tus fotos son muy valiosas para ti, este post será de utilidad y si crees que a alguien más le puede servir, no olvides compartirlo. A continuación te daré a conocer unas aplicaciones —para Android y iOS— que te permitirán hacer un respaldo de tus fotografías.

Google Fotos

Google Fotos es una aplicación muy conocida en la plataforma Android, ya que viene instalada desde fábrica en la mayoría de los dispositivos que cuentan con este sistema operativo. Sin embargo, para iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) también está disponible.

Con esta aplicación podrás almacenar todas tus fotos en la nube, ya que cuenta con espacio ilimitado —si las fotografías se suben a una resolución ‘normal’—, o con una cantidad de 15GB gratis si subes tus fotos a una resolución muy alta. Yo por ejemplo utilizo la opción ilimitada.

Dentro de Google Fotos contarás con una serie de características que hacen única a la aplicación. Si deseas buscar una foto dentro de las miles que tengas, lo puedes hacer gracias al buscador. Si escribes por ejemplo la palabra carro, la app buscará todas las fotos que se asocien con esta palabras.

Lo ¡WOW! de Google Photos (iOS – Android)

Debes conocer también que la aplicación te permite editar tus fotografías, hacer collages y hasta crear historias. Además de poder acceder desde la aplicación móvil, cuenta también con una versión web. Si no posees una cuenta de Gmail no podrás disfrutar de estos beneficios.

Google-Play

App_Store_Badge_EN

Flickr

Seguro nunca te imaginaste poder tener acceso a 1.000 GB de espacio gratuito en una aplicación; Flickr te los ofrece. Esta ‘red social’ te regala una gran cantidad de espacio para que almacenes tus fotos de forma pública o privada. Escoge específicamente con que personas dentro de Flickr quieres compartir tus fotos, o se tú el único que las pueda ver.

Además de poder respaldar tus fotos es esta app, podrás también tener acceso a otras fotografías que publiquen otros usuarios de Flickr. Esta ‘red social’ se te parecerá mucho a Instagram, pero créeme que la metodología y objetivo es totalmente diferente.

Dentro de Flickr podrás darle rienda suelta a tu creatividad fotográfica: añade filtros, recorta, gira y mucho más. Para acceder a tus fotos lo puedes hacer desde la aplicación o desde la web.

Google-PlayApp_Store_Badge_EN

Dropbox

Esta nube te ofrece poder realizar copias de seguridad de tus fotos de manera automática —igual que las anteriores—. En ella contarás con 5 GB gratuitos iniciales, que podrás ampliar mediante invitaciones a amigos.

Dropbox cuenta con una interfaz muy sencilla, que te hará fácil la creación de carpetas para organizar tus fotos. Para acceder tu respaldo fotográfico lo puedes hacer a través de la web o su aplicación móvil.

Google-Play

App_Store_Badge_EN

Así de fácil puedes tener todas tos fotos respaldadas en la nube, de manera que puedas acceder a ellas desde cualquier parte. Lo bueno de utilizar estas apps/herramientas es que podrás ahorrar espacio en tu dispositivo móvil, ya que tus fotos estarán en la nube.

Ten claro que si deseas utilizar este método, debes contar siempre con una conexión a Internet para poder visualizar en muchos casos tus fotos.

No puedo terminar esta entrada sin recomendarte también, almacenar todas tus fotos y demás datos en un disco externo. Muchos expertos recomiendan tener un disco externo en casa y otro en el trabajo, de manera que si pasa algo sobrenatural, podrás tener acceso a tus datos. En los comentarios me puedes indicar que otras apps recomiendas para respaldar nuestras fotos, de manera que las pueda agregar en una futura entrada.

FirmaMarcianoPhoneFirmaTwitter

Desde Cali-Colombia se despide un venezolano: @KeinerChara

Ayudarías bastante dejando un breve comentario y compartiendo la entrada en tus redes sociales. Mi lema es: “Compartir es la base del conocimiento”.

Written by

Blogger, YouTuber, Productor, estudiante de Comunicación Social y apasionado por la tecnología. No hay cosas mejores que otras, lo hay es DIFERENTES GUSTOS y eso prevalece ante todo. Mi intensión es proporcionarles información de tecnología de una manera distinta, quiero compartirles mis pocos conocimientos para que ustedes también aprendan. Todos nos quejamos por cualquier cosa, este es el momento de impulsar un cambio y empecemos por nosotros.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)