a
a
Weather:
18 C
nubes
Monterrey
humidity: 82%
wind: 2 m/s WNW
H18 • L18
Wed
14 C
Thu
21 C
Fri
23 C
Sat
25 C
Sun
24 C
HomeNoticiasLi-Fi Internet por Luz 100 veces más rápido – Explicado

Li-Fi Internet por Luz 100 veces más rápido – Explicado


Li-Fi es la nueva tecnología de Internet inalámbrico que posiblemente sustituya al Wi-Fi, si, esa popular tecnología de Internet inalámbrico que a más de uno nos ha deslumbrado. ¿Dime si tú en más de una ocasión no has buscando con desesperación un punto Wi-Fi? A pesar de los problemas que existen al conectarse a una red Wi-Fi pública, ésta es la salvación para todos los que no contamos con un paquete de datos móviles.

El Wi-Fi —como popularmente se conoce— es un servicio de Internet inalámbrico que lleva entre nosotros un poco más de una década. El funcionamiento de este sistema es ‘sencillo’, relativamente debes saber que es posible gracias a un aparato llamado router, que es el encargado de convertir la señal alámbrica en señal inalámbrica (de Ethernet a Wireless). Aunque también, ya existen dispositivos como: móviles y ordenadores que son capaces de convertir su señal de datos (Internet) en puntos inalámbricos (Wi-Fi) que se le conoce como como: Compartir Internet.

Como toda tecnología, al parecer el Wi-Fi estaría ‘pronto’ a ser sustituido, ¿crees esto posible?  Li-Fi sería el servicio inalámbrico que sustituirá al presente Wi-Fi. (Si quieres saber más, sigue leyendo esta entrada y no olvides compartirla con tus amigos).

Pero ¿qué es Li-Fi?

Imagínate por un segundo que cada bombilla LED que te rodea sea capaz de proporcionarte conexión inalámbrica a Internet, sería bueno ¿no? Pues déjame decirte que eso es lo que pretende hacer el profesor Harald Haas, quien presento esta innovación en 2011 en una conferencia TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) y desde entonces, algunas compañías han impulsado el desarrollo de este nuevo método de Internet inalámbrico; sin embargo aún no es comercial.

Li-Fi sería la nueva posibilidad de transmitir Internet inalámbrico 100 veces más rápido que el actual Wi-Fi. La nueva conexión inalámbrica sería capaz de sobre pasar el limite de 1 Gbps (Gigabits por segundo) que ofrece la conexión Wi-Fi. Li-Fi sería capas de transmitir hasta 224 Gbps ¡increíble! Ya me imagino descargando cientos de juegos y viendo películas en 4K, ¿tú que te imaginas?

WIFI es el pasado… LIFI es FUTURO! 100 VECES Más RÁPIDO! USANDO FRECUENCIA DE LUZ! ENLACE EXPLICACIÓN A FONDO: http://bit.ly/1HDrGUE

Posted by YoSoyMarciano on martes, 1 de diciembre de 2015

¿Cómo funciona Li-Fi?

Velmenni Jugnu es la tecnología que está detrás del nombre de Li-Fi, la cual promete transmitir datos (Internet) a través de la luz, mediante bombillas LED. Li-Fi utilizará la luz como medio de transmisión de datos a diferencia del Wi-Fi que utiliza las antiguas redes de radio. Una reto para Li-Fi será superar por creces la posibilidad de transmisión, ya que de cierta manera las redes de radio son más fáciles de difundir (en algunos casos).

https://vimeo.com/108806315

Para empezar a transmitir Li-Fi, solo se necesita: una bombilla LED estándar (fuente de luz), un detector de foto y por supuesto Internet. Así, comenzaron las pruebas en un laboratorio de Tallin (República de Estonia), donde se adapto un espacio industrial para ofrecer esta conexión inalámbrica a los trabajadores de la compañía.

Más sobre Li-Fi

Li-Fi utiliza protocolos muy similares a 802.11 protocolos de RF de banda, con normas adicionales que establecen la no interferencia y afectación ambiental. Sin embargo, el actual Wi-Fi posee una ventaja, y es que Li-Fi aún no es capaz de transmitir en exteriores y otros tipos de escenarios.

A pesar de que pensemos que transmitir Internet a través de la luz es genial, recordemos que ésta no traspasa las paredes ¿a que me refiero? Seguro tu router está en otro cuarto ¿cierto? pues la señal de Wi-Fi aún así, llega hasta donde estás tú en este momento. Con Li-Fi, deberás tener una bombilla LED (Li-Fi) en cada punto donde desees tener conexión a Internet.

Sin embargo, esta limitante (no traspasar paredes) tiene ciertas ventajas, la primera sería que aumentarías tu seguridad, al no filtrarse tu conexión; la segunda es que solo habrá internet donde estén las luces LED encendidas —si apagas la luz, adiós Internet—

Conclusiones

Las bombillas LED que proporcionen conexión Li-Fi, estéticamente serían iguales a las que conocemos hoy. La única diferencia es que éstas contarían con una serie de pulsos que son indetectables por el ojo humano.

Por ahora los fabricantes de router pueden estar tranquilos unos tres años más, fecha en la cual posiblemente empiece a comercializarse esta nueva tecnología de Internet inalámbrico. En los comentarios danos tu opinión ¿te pareció interesante esta entrada? compártela con tus amigos y averigua que opinan ellos.

Fuente: BBC

FirmaMarcianoPhoneFirmaTwitter

Desde Cali-Colombia se despide un venezolano: @KeinerChara

Ayudarías bastante dejando un breve comentario y compartiendo la entrada en tus redes sociales. Mi lema es: “Compartir es la base del conocimiento”.

Written by

Blogger, YouTuber, Productor, estudiante de Comunicación Social y apasionado por la tecnología. No hay cosas mejores que otras, lo hay es DIFERENTES GUSTOS y eso prevalece ante todo. Mi intensión es proporcionarles información de tecnología de una manera distinta, quiero compartirles mis pocos conocimientos para que ustedes también aprendan. Todos nos quejamos por cualquier cosa, este es el momento de impulsar un cambio y empecemos por nosotros.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)