a
a
Weather:
16 C
nubes rotas
Monterrey
humidity: 87%
wind: 4 m/s WNW
H16 • L16
Tue
17 C
Wed
16 C
Thu
20 C
Fri
24 C
Sat
27 C
HomeNoticias5 editores de imágenes al estilo de Photoshop

5 editores de imágenes al estilo de Photoshop


Si bien es cierto que Photoshop es una de los programas más utilizados en el ámbito de diseño, no es tampoco el único programa capaz de dejarnos hacer grandes ediciones de imágenes. En el mercado existen otras herramientas igual de geniales que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

Como anécdota personal te cuento que Photoshop y yo no éramos muy buenos amigos, cada vez que intentaba familiarizarme con el programa, terminaba cerrándolo. En ese entonces prefería utilizar otro programa de la misma suite de Adobe llamado: Illustrator —un programa con funciones y objetivos diferentes, pero que al fin y al cabo me servía para lo que necesitaba–.

No te asombres si aún vez a uno que otro usuario de Windows intentando editar una imagen en Paint, es totalmente normal. La transición que conlleva cambiar de un sencillo editor de imágenes a uno profesional no es tan difícil como lo piensas, sólo se necesita interés, esfuerzo y creatividad. Muchos programas nos ofrecen resultados profesionales a través de su sencilla y amigable interfaz.

Si actualmente usas Photoshop o se te hace complicado manejarlo, a continuación te daré a conocer 5 editores de imágenes que te ofrecerán resultados al nivel de Photoshop. Si tienes un amigo que también esté interesado en el diseño, compártele esta entrada.

Pixelmator

Pixelmator es un programa/aplicación capaz de editar imágenes al más estilo puro de Photoshop. En el podrás organizar tus creaciones en capaz para aplicar efectos a cada una de ellas. Pixelmator es tan potente que te deja abrir archivos de Photoshop (PSD) sin ningún problema. Yo defino este programa como el Photoshop sencillo, ya que prácticamente podemos hacer lo mismo que hacemos en el programa de Adobe, pero con una interfaz mucho más amigable. Pixelmator sólo está disponible para OS X (Mac) y iOS.

Gimp

Gimp es uno de los software más utilizados por todos aquellos usuarios que desean prescindir de Photoshop, ya que ofrece herramientas sencillas para retocar imágenes a modo de principiante. Sin embargo, si eres profesional este programa también te servirá. Lo mejor de todo, es que Gimp es totalmente gratuito y lo puedes descargar desde su página web.

Paint.NET

Paint.NET al igual que Guimp es un programa gratuito, aunque menos potente. Paint.NET es una buena opción para todos aquellos que quieran empezar en el mundo de diseño y retoque de imágenes; cuenta con varias herramientas al estilo de Photoshop, pero sin embargo puede quedarse corto rápidamente. Este programa sólo está disponible para usuarios de Windows.

Krita

Krita es otro software de edición fotográfica gratuito, con una interfaz muy parecida a Photoshop (Cs6, CC). En el podrás editar tus fotografías a un nivel semi-profesional, ya que cuenta con muchas herramientas parecidas a las que encuentras en el programa de Adobe. Si no quieres gastar dinero en un programa de edición fotográfica, te recomiendo este.

Serif PhotoPlus X8

Serif PhotoPlus X8 es otro programa de edición de imágenes disponible solo para Windows. Con el podrás llegar incluso a sustituir por completo al programa de Adobe, ya que es capaz de permitir capas de filtro no destructivas, imágenes en 16 bits y mucho más. Este programa tiene un precio aproximado de USD $100, aunque puedes utilizar la versión free, que cuenta con herramientas más sencilla.

Como vez, Photoshop no es la única herramienta de edición de imágenes, lo que se le reconoce es que es una de las mejores y más populares de su sector. En los comentarios puedes indicarme si utilizas Photoshop y que es lo que más te gusta de este programa. En caso de no utilizarlo, dime que programa utilizas ¿está en esta lista? En caso contrario, deja en los comentarios cuál usas.

FirmaMarcianoPhoneFirmaTwitter

Desde Cali-Colombia se despide un venezolano: @KeinerChara

Ayudarías bastante dejando un breve comentario y compartiendo la entrada en tus redes sociales. Mi lema es: “Compartir es la base del conocimiento”.

Written by

Blogger, YouTuber, Productor, estudiante de Comunicación Social y apasionado por la tecnología. No hay cosas mejores que otras, lo hay es DIFERENTES GUSTOS y eso prevalece ante todo. Mi intensión es proporcionarles información de tecnología de una manera distinta, quiero compartirles mis pocos conocimientos para que ustedes también aprendan. Todos nos quejamos por cualquier cosa, este es el momento de impulsar un cambio y empecemos por nosotros.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)