a
a
Weather:
18 C
nubes
Monterrey
humidity: 72%
wind: 2 m/s SE
H20 • L14
Tue
17 C
Wed
14 C
Thu
21 C
Fri
23 C
Sat
25 C
HomeSistemas OperativosAndroidBackup Memory: La aplicación para contrarrestar el Alzheimer

Backup Memory: La aplicación para contrarrestar el Alzheimer


El Alzheimer es una enfermedad mental que aún no tiene cura, se caracteriza por degenerar las celular nerviosas del cerebro y disminuir la masa cerebral. Esta enfermedad además de afectar al paciente, también afecta a sus familiares y amigos.

Detrás de la creación de esta app se encuentra el grupo de Samsung Electronics Túnez (SETN), quienes afirmaron hace más de un año estar preocupados en brindar una herramienta que ayudará a pacientes de Alzheimer y a sus familias.

“Queríamos hacer la vida más fácil para los pacientes de Alzheimer, así como a sus cuidadores, pero al principio no estábamos seguros de cómo ir haciendo esto”, dijo Azer, un gerente de marketing de productos móviles en SETN. “Si bien la enfermedad de Alzheimer puede ser incurable, estudios recientes han demostrado que la estimulación mental en forma de recordatorios regulares de eventos pasados ​​podría potencialmente retrasar la progresión de la enfermedad. Aquí es donde vimos una oportunidad “.

Backup Memory es una aplicación totalmente gratuita para smartphone que funciona como un estimulador de memoria, para los pacientes tempranos de Alzheimer. La app ayudará al paciente a reconocer su entorno, familiares y amigos. Los datos son tan detallados que el paciente podrá reconocer el vinculo que existe entre él y la otra persona.

La aplicación trabaja mediante conexión Bluetooth, cada vez que detecte un dispositivo vinculado a la aplicación, saltara la alerta de memoria, que ayudará al paciente a recordar quien es la persona que se le acaba de acercar. La distancia a la cual la aplicación reconocerá los dispositivos vinculados, es de un rango aproximado de 10 metros.

Para utilizar la aplicación deberas registrar al paciente mediante correo y contraseña. Backup Memory solo está disponible para Android y para poder instalarla bastará tener la versión 4.0 o posterior del sistema operativo.

¿Tienes algún familiar o amigo con esta enfermedad? Espero esta aplicación te sea de utilidad y en caso de conocer a alguien que tenga relación cercana con un paciente de Alzheimer compártele esta entrada, para que se de cuenta que existe una ayuda para sobrellevar de mejor manera la enfermedad.

Disponible-Google-Play

Fuente: Samsung Newsroom

FirmaMarcianoPhoneFirmaTwitter

Desde Cali-Colombia se despide un venezolano: @KeinerChara

Ayudarías bastante dejando un breve comentario y compartiendo la entrada en tus redes sociales. Mi lema es: “Compartir es la base del conocimiento”.

Written by

Blogger, YouTuber, Productor, estudiante de Comunicación Social y apasionado por la tecnología. No hay cosas mejores que otras, lo hay es DIFERENTES GUSTOS y eso prevalece ante todo. Mi intensión es proporcionarles información de tecnología de una manera distinta, quiero compartirles mis pocos conocimientos para que ustedes también aprendan. Todos nos quejamos por cualquier cosa, este es el momento de impulsar un cambio y empecemos por nosotros.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)