a
a
Weather:
21 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 56%
wind: 2 m/s SE
H21 • L20
Fri
24 C
Sat
27 C
Sun
24 C
Mon
23 C
Tue
29 C
HomeNoticiasCómo recuperar archivos eliminados en PC o Mac

Cómo recuperar archivos eliminados en PC o Mac


¿Dónde está? No lo encuentro ¡no puede ser, lo elimine! ¿Porqué me pasa esto a mí? Lo que acabas de leer, es una frase que muchos de nosotros hemos pronunciado. Es inevitable volverse loco o desesperarse al darse cuenta que algún archivo se a eliminado “sin querer” de nuestro PC o Mac. De ahora en adelante no te desesperes más, déjame decirte que todo en esta vida tiene solución, o bueno, casi todo.

Si te llega a suceder o ya te sucedió —que es lo más probables— que “sin querer” has eliminado un archivo de tu PC o Mac, date por enterado que existen dos soluciones completamente gratuitas para recuperar lo eliminado.

Papelera de reciclaje

Seguro ya tú lo sabes, pero otras personas no. Cuando se elimina algún archivo del ordenador, éste se almacena en la Papelera de reciclaje. Lo primero que debes hacer al enterarte que has eliminado algo “sin querer”, es ir a la papelera y buscar el archivo eliminado. Cuando lo encuentres restáuralo.

Para restaurar un archivo desde la papelera de reciclaje, da clic derecho sobre el y luego clic en la opción de restaurar. En caso de no encontrar el archivo, lo más probable es que hayas vaciado la papelera y de ser así, debes aplicar la segunda solución.

Recuva

Si la solución anterior no te fue de utilidad, créeme que esta si lo hará. Recuva en un software gratuito —compatible con Windows y OS X— que se encarga de salvarte la vida, suena exagerado, pero imagínate que sea tu trabajo final el que esté eliminado.

Los desarrolladores de este software son los mismo de aquel programa súper reconocido: CCleaner (si quieres que haga un revisado de esta app, pídelo en los comentarios de esta entrada).

Cuando descargues Recuva, ejecútalo para empezar a buscar aquel archivo que eliminaste. Da doble clic en el ícono del programa y sigue los pasos del asistente. Selecciona que tipo de archivo deseas recuperar (música, videos, imágenes, documentos) y de qué disco duro. Empieza con la búsqueda y espera los resultados.

Ten en cuenta

En el caso de Recuva, no esperes milagros. Si borraste un archivo hace 4 meses lo más probable es que no puedas recuperarlo, recuerda que los discos duros trabajan con sobre-escritura. Si eliminas algo hoy, con el pasar del tiempo se sobre-escribirá.

Si conoces otros programas que ayuden a recuperar archivos eliminados, compártelos en los comentarios de esta entrada. La comunidad Marciana te lo agradecerá.

Descarga Recuva Aquí

FirmaMarcianoPhoneFirmaTwitter

Desde Cali-Colombia se despide un venezolano: @KeinerChara

Written by

Blogger, YouTuber, Productor, estudiante de Comunicación Social y apasionado por la tecnología. No hay cosas mejores que otras, lo hay es DIFERENTES GUSTOS y eso prevalece ante todo. Mi intensión es proporcionarles información de tecnología de una manera distinta, quiero compartirles mis pocos conocimientos para que ustedes también aprendan. Todos nos quejamos por cualquier cosa, este es el momento de impulsar un cambio y empecemos por nosotros.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)