a
a
Weather:
16 C
niebla
Monterrey
humidity: 100%
wind: 1 m/s W
H19 • L14
Fri
24 C
Sat
27 C
Sun
25 C
Mon
21 C
Tue
25 C
HomeNoticiasAumenta la velocidad de Google Chrome con estos consejos

Aumenta la velocidad de Google Chrome con estos consejos


Google Chrome es el navegador favorito de muchos usuarios ⎯me incluyo en la lista⎯ por sus diferentes características que lo hacen sobresalir ante los demás (Safari, Firefox). Debo confesar que la característica principal que me hace decantar por este navegador, es la posibilidad de poder traducir páginas a mi idioma (español), sin dejar a un lado las extensiones y aplicaciones compatibles con este navegador web.

Chrome es un navegador desarrollado por Google ⎯ahora llamada Alphabet⎯ y como cualquier otro navegador, necesita que le realices un mantenimiento cada cierto tiempo para evitar molestias a la hora de navegar por Internet. ¿No te ha pasado que a veces vas al navegar en tu página favorita (MarcianoPhone) y va muy lenta la navegación? la solución puede estar en tus manos, por eso hoy he decidido enseñarte unos pequeños “trucos” para que mantengas tu navegador de Google Chrome optimizado.

Elimina extensiones

Las extensiones son de gran utilidad en Chrome, pero a veces podemos emocionarnos instalando muchas que finalmente no utilizaremos. Te recomiendo que desinstales todas aquellas extensiones que no utilizas.

Otro consejo que te puedo dar, es que busques extensiones que hagan varias cosas a la vez. Por ejemplo, si quieres una extensión que te ayude a publicar en tus redes sociales, lo mejor es instalar una sola extensión que incluya la mayor cantidad de redes sociales, para evitar instalar varias extensiones.

Extensiones-Google-Chrome

En caso de no querer eliminar la extensión la puedes deshabilitar. Para escoger que acción realizar ve a las configuraciones de Google Chrome > Configuración > Extensiones y empieza a eliminar o deshabilitar las que menos utilices.

Elimina tu rastro

Chrome va guardando cada paso que das en Internet, además del historial también se guardan las descargas, cookies, archivos almacenados en caché, contraseñas, datos de autocompletar, datos de aplicaciones y licencias de contenido. Todo esto suma un peso de navegación con el cual Chrome debe cargar. Mientras más tiempo dures sin limpiar tu rastro, más pesado se volverá y por ende Chrome cargará más lento.

Datos-de-navegación

Si deseas sólo eliminar varios aspectos de tu rastro, lo puedes hacer. Solo marca las casillas de las opciones a eliminar y listo. No olvides seleccionar desde que tiempo deseas eliminar el rastro.

Dile no al malware o spyware

Otro de los males que pueden afectar tu navegación es el malware y/o spyware. ¿No has notado que sin mas ni menos, la página principal de tu navegador se cambia? o también puede suceder que se añadan unas barras de herramientas que tu jamás instalaste y si lo hiciste fue sin darte cuenta.

download-chrome-cleanup-hero-win

Por fortuna, Google ha desarrollado una herramienta que es capas de detectar si el navegador Chrome se encuentra infectado, para acceder a ella da da clic aquí.

Lo que hace la herramienta de Google es verificar en pocos segundos si te encuentras infectado, en caso de estarlo, restablecerá el navegador y lo iniciará en el último punto cuando trabajaba a la perfección.

Actualiza Google Chrome

Chrome al igual que cualquier programa o aplicación, siempre está mejorando, por eso es necesario que estés pendiente de tener instalada la última versión del navegador. Para verificar la versión de Chrome ve a Configuración > Información y activa la casilla de actualización automática.

Información-Google-Chrome

Analiza y limpia tu equipo en general

Por último, es necesario que tu PC o Mac se mantenga a punto. Realiza periódicamente un limpieza exhaustiva de tu querido ordenador para que éste funcione de manera óptima.

Para optimizar tu ordenador prueba alguna de las apps y programas que Victor en sus videos nos recomienda.

El mejor limpiador para Mac

El mejor limpiador para Windows

Espero que con estos sencillos trucos puedas optimizar o prevenir la navegación lenta en tu navegador de Google Chrome. Si tienes algún otro consejo que agregar lo puedes hacer en los comentarios.

FirmaMarcianoPhoneFirmaTwitter

Desde Cali-Colombia se despide un venezolano: @KeinerChara

Written by

Blogger, YouTuber, Productor, estudiante de Comunicación Social y apasionado por la tecnología. No hay cosas mejores que otras, lo hay es DIFERENTES GUSTOS y eso prevalece ante todo. Mi intensión es proporcionarles información de tecnología de una manera distinta, quiero compartirles mis pocos conocimientos para que ustedes también aprendan. Todos nos quejamos por cualquier cosa, este es el momento de impulsar un cambio y empecemos por nosotros.

No comments

leave a comment

})(jQuery)