a
a
Weather:
19 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 12%
wind: 3 m/s WNW
H19 • L19
Mon
21 C
Tue
30 C
Wed
30 C
Thu
20 C
Fri
15 C
HomeSistemas OperativosAndroidConoce el origen de algúnos fabricantes de móviles Android

Conoce el origen de algúnos fabricantes de móviles Android


Dentro del mundo de los sistemas operativos móviles, Android es el que lleva la batuta, al estar presente en cada 8 de 10 dispositivos móviles usados a nivel mundial. Detrás de todos esos dispositivos —Android— se encuentran sus fabricantes, quienes como empresas tiene metas, visiones y objetivos, además del otras características organizacionales que no tocaremos en este momento. Lo cierto es que estos detalles muchas veces no son tomados en cuenta por nosotros, los usuarios finales, al cabo lo que “importa” es el dispositivo que tengamos en las manos.

Para evitar el desconocimiento que se tiene entorno a ciertos detalles empresariales que involucran a las empresas destacadas en el sector móvil, es bueno que leas y compartas este post con tus familiares y amigos.

Samsung

No podía empezar esta lista sin que Samsung estuviese a la cabeza. Esta compañía coreana es líder en su sector. Lee Byung-Chull, es el fundador y creador de la misma, su visión era crear una compañía perdurable en la historia y que fuera capaz de llegar muy lejos, por eso el primer logo de Samsung contenían unas estrellas, exactamente tres, que en Corea del Sur significan: símbolo de poder y grandeza.

Conoce los últimos dispositivos Android de esta compañía en los siguientes videos:

LG

LG al igual que la anterior compañía es del oriente. Nació en la década de los cuarenta bajo el nombre de Goldstar. En 1995 fue que se cambió el nombre a LG, que significa: Lucky Goldstar. Desde entonces sus siglas también son utilizadas en slogans como: Life is Good.

Conoce uno de los últimos dispositivos Android de esta compañía:

Huawei

华为技术有限公司 ¿Entendiste o sabes que es?, ¿no? Pues dejame decirte que así se escribe Huawei en chino. Si, esta compañía es de origen chino. Aprendamos un poco de chino; por si no lo sabías al momento de escribir en chino se hace mediante ideogramas, símbolos que en su equivalencia son palabras.

Por ejemplo: que es el primer símbolo de la la palabra significa “China” aunque también se utiliza con el significado de “magnifico”. El segundo símbolo significa “logro” y si juntamos los dos dará como resultado: “logro magnifico”.

Conoce el ultimo dispositivo fabricado por esta compañía bajo la mirada fija de Google:

Motorola

Motorola tiene sus orígenes en Estados Unidos, pero como ya sabrás fue comprada por Lenovo hace unos pocos meses, lo que quiere decir que ya se está achinando, ¿no lo crees?

En 1928 se funda esta compañía, pero fue hasta 1957 donde el nombre de Motorola se adopto oficialmente. Paul Gavil es el creador del nombre, que viene de la primera radio por coche, este personaje decidió juntar las palabras “Motor” y “Ola”.

Conoce uno de los últimos dispositivos claves de esta compañía, ademas de su Android Wear:

Lenovo

En sus inicios Lenovo comercializaba bajo el nombre de Legend, hasta el 2003 donde adoptaron el actual nombre. Desglosando las letras “Le” viene del anterior nombre “Legend” y “novo” significa “nuevo”.

En la actualidad Lenovo —empresa china— es la matriz de Motorola, ¿lo sabías? ⎯te lo dije más arriba⎯ 

Sony

El nombre de esta compañía —Sony— viene desde la palabra latina “sonus”. Esto se debe a que en sus inicios esta compañía solo se dedicaba a la creación y comercialización de dispositivos de audio.

En la actualidad los dispositivos móviles de esta Sony están entre los mas destacado a nivel de hardware, contando la maravilla de sus cámaras.

Conoce uno de los dispositivos Android destacados de esta compañía, tanto, que es resistente al agua:

Xiaomi

Xiaomi es una compañía relativamente nueva, pero su impacto en el mercado ha sido tan positivo que ya es catalogada como la Apple de China ¿Así será de buena?

Su nombre tiene que ver con la cultura china, viene del nombre de un cereal muy popular en este país, llamado “mijo”. Sin embargo, “Xiao” es un concepto budista que significa: “un simple grano de arroz para un budista es tan grande como una montaña” y “Mi” tiene un significado muy sencillo y conocido: “Internet Móvil”.

Conoce uno de los dispositivos Android de esta compañía y como accesorio también podrías complementarlo con su Action Cam:

Estás son los origenes de algunas de las compañías más populares detrás de los dispositivos Android más conocidos del mercado. Si deseas añadir una a la lista, lo puedes hacer en los comentarios.

FirmaMarcianoPhoneFirmaTwitter

Desde Cali-Colombia se despide un venezolano: @KeinerChara

Written by

Blogger, YouTuber, Productor, estudiante de Comunicación Social y apasionado por la tecnología. No hay cosas mejores que otras, lo hay es DIFERENTES GUSTOS y eso prevalece ante todo. Mi intensión es proporcionarles información de tecnología de una manera distinta, quiero compartirles mis pocos conocimientos para que ustedes también aprendan. Todos nos quejamos por cualquier cosa, este es el momento de impulsar un cambio y empecemos por nosotros.

No comments

leave a comment

})(jQuery)