a
a
Weather:
19 C
nubes
Monterrey
humidity: 88%
wind: 5 m/s ESE
H19 • L18
Fri
29 C
Sat
30 C
Sun
30 C
Mon
29 C
Tue
31 C
HomeNoticias7 consejos para volver tu página web más segura

7 consejos para volver tu página web más segura


Ahora son muchas las personas que están entrando al mundo de las páginas webs, por ende si tú estás interesado en crear una o ya tienes la tuya lista, es mejor que sigas estos 5 consejos para prevenir los más de 5.000 ciberataques que suceden al mes, contra las páginas web creadas con las famosas herramientas de WordPress, Wix, Joomla, Drupal y Magento.

Muchos usuarios dueños de páginas web no se plantean la posibilidad de ser víctimas de un ciberataque, pero la verdad es que estando ya en la red, se está expuesto a cualquier cosa, por eso te aconsejo lees, interpretes y apliques los 5 consejos de seguridad que te daré a continuación para prevenir los ciberataques en tu página web, o ¿te gustaría ser víctima de alguno de estos ciberdelincuentes?

¿Cómo prevenir los ciber ataques en contra de mi página web?

  • Nombres de usuario: la seguridad empieza desde que estableces con que nombre de usuario quieres acceder a las configuraciones de tu página web. No utilices el clásico “Admin” y mucho menos tu nombre o el de tu compañía.
  • Contraseñas: establece contraseñas alfa numéricas (*/ayer-comi*PAM) y no las compartas con nadie, en caso que creas que se te olvidará por lo complicada que pueda ser, mira esta aplicación que recomienda Victor para almacenar nuestras contraseñas. Además, es bueno que las contraseña de tus páginas web ⎯si tienes varias⎯ no sea la misma.

  • URL de administración: En WordPress por ejemplo es: <DirecciónDeLaPagina.com/wp-admin> cámbiala por una más complicada de interpretar por los ciberdelincuentes, podría ser: <DirecciónDeLaPágina.com/ppr-soloyo>
  • Permisos: revisa periódicamente los permisos otorgados a los usuarios de tu página web y da de alta a aquellos que ya no pertenezcan al proyecto.
  • Restricciones de seguridad: instala un fichero de .htaccess (hypertext access) para restringir el acceso al panel de administración en determinadas ubicaciones, de manera que sólo se pueda entrar desde el ordenador del propietario de la página web.
  • Actualiza: mantén actualizada las versiones del tema instalado en tu página web, la gestión de contenidos y plugins.
  • Copias de seguridad: Respalda toda la información de la página web: Contenidos, archivos, carpetas y base de datos. Lo más recomendable es realizar diariamente estos respaldos.

¿Conoces otros consejos para prevenir los ciberataques en tu página web? Si es así, compártelos en los comentarios y actualizaremos este posts.

FirmaMarcianoPhoneFirmaTwitter

Desde Cali-Colombia se despide un venezolano @KeinerChara

Written by

Blogger, YouTuber, Productor, estudiante de Comunicación Social y apasionado por la tecnología. No hay cosas mejores que otras, lo hay es DIFERENTES GUSTOS y eso prevalece ante todo. Mi intensión es proporcionarles información de tecnología de una manera distinta, quiero compartirles mis pocos conocimientos para que ustedes también aprendan. Todos nos quejamos por cualquier cosa, este es el momento de impulsar un cambio y empecemos por nosotros.

No comments

leave a comment

})(jQuery)