a
a
Weather:
13 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 54%
wind: 5 m/s S
H14 • L11
Mon
21 C
Tue
30 C
Wed
26 C
Thu
15 C
Fri
17 C
HomeSistemas OperativosAndroidMalware en 3 variedades nuevas infectan más de 20 mil aplicaciones solo en Android.

Malware en 3 variedades nuevas infectan más de 20 mil aplicaciones solo en Android.


Hola queridos lectores de su página favorita Marcianophone, en esta semana se encontraron que nuevas variedades de malware que han infectado ha cerca de 20,000 aplicaciones más populares. Esto solo está afectando a aplicaciones en Android.

Esto fue detallado por investigadores de seguridad en el puesto de observación, es un desarrollo que afecta a el ecosistema Android, porque se instala en la raíz del dispositivo y funciona como una aplicación del sistema, esto quiere decir que es imposible quitarla ya que la afección está diseñada para sobrevivir incluso un wiperestablecer datos de fábrica”.

android-d3

Las aplicaciones infectadas son las más populares en las que se encuentran Candy Crush, Facebook, Snapchat, whatsapp, The New York Times y lo más preocupante que la aplicación de Google también trae esta afección, entre otras mas.

android-viruses03-jpg

Las tres familias de este malware son llamadas Shedun, Shuanet y ShiftyBug, estas están relacionadas, pero con desarrolladores independientes entre sí. Cada uno se basa en función de hazañas públicamente disponibles y que se realizan en la raíz los autores utilizaron las mismas líneas de código para construir sus versiones de auto-enraizamiento.

Al infectarse con alguna de estas tres familias de malware significa que tendrás que acudir a una tienda para poder comprar un dispositivo nuevo, ya que es imposible poder eliminar estas afecciones.

Estos estragos que causan las 3 familias de malware se han descubierto en países como Estados Unidos, Alemania, Irán, Rusia, India, Jamaica, Sudan, Brasil, México e Indonesia, una serie de países donde Apple ya está experimentando un crecimiento significativo.

android-viruses02-jpg

Apple lucha para no dejar de bloquear la raíz de iPhones, la explosión del Jailbreak en las nuevas versiones hacen más difícil poder tomar el control de aplicaciones fuera de la App Store. De esta manera Apple ha trabajado en prohibir aplicaciones que traspasan las políticas de conservación de Apple, incluyendo malware y recopilación de datos, como lo hizo recientemente para contener XcodeGhost.

Ustedes que opinan estas vertientes de malware pueden hacer caer Android.

No se olviden en dejar sus opiniones.

FUENTE: appleinsider.

Desde México se despide Julio Cesar (Twitter: @cjkiori)

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

FirmaMarcianoPhoneFirmaFacebook FirmaTwitter FirmaYouTube FirmaPersicope FirmaInstagram FirmaVine FirmaYouTubePersonal

FirmaMarcianoCastFirmaiTunes FirmaSpreaker FirmaTwitter

FirmaMarcianoGameFirmaYouTube FirmaTwitter

FirmaOneDesignFirmaPhotos FirmaFacebook FirmaTwitter

Written by

Soy un amante de la tecnología lo llevo en la sangre por lo cual me gusta compartir lo que he aprendido.

No comments

leave a comment

})(jQuery)