a
a
Weather:
18 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 16%
wind: 3 m/s NNW
H19 • L17
Tue
29 C
Wed
21 C
Thu
20 C
Fri
15 C
Sat
10 C
HomeSistemas OperativosiOSJailbreakLo que Necesitas saber del Jailbreak [Explicación + VIDEO]

Lo que Necesitas saber del Jailbreak [Explicación + VIDEO]


¡Hola a todos! Queriendo ayudar a toda la comunidad que apenas se está metiendo al mundo del Jailbreak, les presento un Tutorial detallado del proceso del Jailbreak, nosotros lo llamamos: “Tutorial Para Novatos” (Es de cariño).

En primer lugar para obtener Cydia es necesario tener hecho el Jailbreak en nuestro dispositivo; para realizar este proceso depende mucho de la versión de iOS en la que nos encontremos, la versión oficial más nueva es iOS 9.0.2 y la herramienta a usar es Pangu for iOS 9, aquí les dejo el Video de cómo hacer el Jailbreak con esa herramienta.

Mucha gente que va comenzando en el área del Jailbreak o que está pensando en hacer el Jailbreak no sabe cuál es la diferencia entre Cydia y el Jailbreak, incluso piensan que es una misma cosa así que para comenzar vamos aclarar ese punto que es muy importante en esta sección llamada Cydia vs Jailbreak.

¿Qué es el Jailbreak?

El Jailbreak es un proceso mediante el cual desbloqueamos ciertas características de nuestro sistema operativo iOS para instalar extensiones al sistema operativo que añadan o mejoren ciertas funciones.

Nota: Es un proceso aparte de Cydia

¿Qué es Cydia?

Cydia es la puerta de entrada al maravilloso mundo del Jailbreak, también se le puede definir como el instalador de las extensiones llamados tweaks. Es aquel que nos facilita el proceso de instalar tweaks ya que en él se encuentra la recopilación de todos o la mayoría de tweaks existentes.

Para una definición más general y entendible: El Jailbreak es el proceso mediante el cual se libera el sistema Operativo y nos lo deja a todo nuestro consentimiento y Cydia es aquella “aplicación” que nos permite instalar los tweaks capaces de modificar apariencias, funciones, quitar aplicaciones, descargar aplicaciones, meter funciones, etc. Etc.

Primera vez en Cydia:

Al abrir por primera vez Cydia después de haber hecho el Jailbreak, nos encontraremos con una ventana en la que nos muestra que está instalando actualizaciones de Cydia para que de esta manera funcione perfectamente, al terminar este proceso se reiniciara el dispositivo automáticamente.

1

Que es lo primero que debo hacer:

Como les dije al comienzo del articulo Cydia es “como” una tienda como App Store o la PlayStore, con la diferencia de que no necesitamos una cuenta para descargar contenido. Pero también tenemos la posibilidad de vincular una cuenta de Facebook o de Google para poder hacer compras de los diferentes Tweaks “especiales” esta opción para así poder tener guardadas las compras de los tweaks que hayamos hecho, así que lo primero que debemos hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook o Google en Cydia para así volver a instalar los tweaks por los cuales hemos pagado y no volver a pagar por ellos.

23

4

 

Repositorios:

Un repositorio o repo, es una página de internet donde están almacenados tweaks para que el usuario pueda descargarlos, Cydia ya viene con algunas repos instaladas por defecto, el usuario tiene la opción de instalar los repositorios que él quiera pero hay que tomar en cuenta que al instalar “repos” consumirá memoria del dispositivo.

Como agrego un repositorio:

Esto es muy sencillo, solo tenemos que ir a la pestaña de fuentes seleccionamos la opción de editar que está arriba a la derecha y después de eso la opción de añadir que está arriba a la izquierda y nos saldrá una ventana que nos pide que ingresemos el URL de la repo donde se encuentra alojada, después de ingresarla es muy probable que nos salte un aviso de advertencia simplemente seleccionamos la opción de añadir de todos modos.

567

8

Para buscar algún tweak debemos de ir a la “lupa” que aparece en la parte inferior derecha y buscar algún tweak que sea de su agrado. Les dejare una lista de reproducción con los mejores tweaks que nosotros consideramos en Marcianophone.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles repos debo instalar?

No es recomendable instalar todas las repos que encuentras por la web o en video tutoriales, esto lo único que hace es que tu Cydia cargue más lento, es bastante recomendable instalar solo pocas en las que encuentres todo el contenido, en mi caso solo tengo instaladas 2 repos: Biteyourapple y Hackyouriphone, en esas repos siempre encuentro todos los tweaks que busco sin ningún problema y claro está también tengo las que vienen por defecto al instalar Cydia.

2.- Cuando abro Cydia este se cierra solo ¿Qué hago? *Usuarios Avanzados*

Primero que nada cerciorarte que tu Jailbreak es Untethered y no Tethered o Semi-Tethered, si tu Jailbreak es Untethered y Cydia sigue cerrando y abriéndose tendremos que entrar por SH a nuestro dispositivo desde la computadora ya utilizando iFunbox o cualquier otro programa e ir a la ruta private/var/lib/apt/lists/

Ya estando en esa ruta borrar todos los archivos excepto la carpeta “partial” y volver a probar si Cydia nos funciona.

3.- Mi Cydia tarda mucho en cargar ¿Esto es normal?

Esto depende de dos cosas:

1.- Tu conexión a internet.

2.- Cuantas repos tienes instaladas.

Como les dije más arriba no es recomendable tener muchas repos instaladas ya que al abrir Cydia tiene que revisar todas las repos y cargar todo el contenido en busca de tweaks nuevos y obviamente entre más repos tengamos se tardara más en revisar todas y cargar Cydia.

4.- Al abrir Cydia me da errores en las repos ¿Cómo los soluciono?

Esto pude ser por dos cosas:

1.- Intentamos agregar una repo y la escribimos mal.

2.-Las personas que manejan la repo le están dando mantenimiento.

En caso de que la repo haya sido añadida correctamente probablemente los dueños de la repo le estén dando mantenimiento a la misma. Podemos esperar a que se solucione con el paso de unas horas, pero si queremos que nos deje de saltar ese error podemos optar con eliminar la repo por un rato y posteriormente intentar añadirla de nuevo.

5.- ¿Cómo funcionan las cuentas de Cydia?

La cuenta que ingresamos nos sirve como un historial de los tweaks que hemos comprado (OJO solo aparecerán los que hemos comprado) y de esta manera poder volverlos a instalar en el futuro sin tener que volver a pagar por ellos y si tienes más dispositivos o quieres compartir tus tweaks con tus amigos te da la opción de poder vincular más dispositivos. Para hacer una cuenta es muy sencillo, en la página principal de Cydia damos clic en la opción de gestionar cuenta y ahí elegimos como queremos nuestra cuenta si con Facebook o con Google.

9

10

6.- ¿Cuántos dispositivos puedo vincular con mi cuenta de Cydia?

Bueno esto es un poco complicado ya que no existe límite o por lo menos no lo dice Cydia, solamente te dice que si ellos detectan un mal uso de la cuenta bloquearan la opción de agregar más dispositivos.

Hay una excepción, en mi cuenta personal tengo agregados 7 dispositivos los cuales son los iPhone que tengo pero obviamente agregue cada dispositivo en un lapso de un año o un poco más y no tengo problemas con mi cuenta de Cydia, pero para este articulo cree una cuenta y me puse a vincular varios dispositivos y la cuenta se bloqueó. Me puse a investigar sobre eso y esto es normal, si agregas muchos dispositivos el mismo día o en lapsos muy cortos la cuenta se bloquea, ojo esto no quiere decir que ya no la podrás usar y que perdiste tus tweaks solo significa que ya no puedes vincular esa cuenta en otro dispositivo.

1112

7.- ¿Cuantas cuentas puedo asociar a mi dispositivo?

En eso no hay límite, puedes vincular hasta mil cuentas (por decir un numero) a un solo dispositivo.

8.- ¿Cómo configuro un tweak que acabo de descargar?

Esto varia muchísimo dependiendo de los tweaks que instalamos, la mayoría tiene configuraciones las cuales las vamos a encontrar fácilmente en los ajustes del teléfono, o aparecerá un icono en la pantalla.

13

14

15

16

 

Pero también existen algunos tweaks que no requieren configuración y por lo tanto no van a aparecer en la sección de ajustes, los cuales incluso nos lo mencionan en la información del tweak al momento de querer descargarlo de Cydia.

17

18

 

9.- ¿El Jailbreak consume más batería?

Esto es totalmente FALSO, es solo un mito, el Jailbreak no consume más batería, lo que consume más batería son los tweaks mas no el Jailbreak, por ejemplo tu puedes tener hecho el Jailbreak y no tener instalado ningún tweak y no te va a consumir más batería, lo que hace el consumo extra de batería son los distintos tweaks que nosotros instalemos ya que están haciendo una función más que antes no hacia el dispositivo y por lo mismo entre más tweaks tengas más batería te va a consumir.

Errores frecuentes

1.-  Error POSIX

Este error es bastante común y ocurre al intentar instalar un tweak, tiene dos causas que pueden ser:

-La señal WiFi a la que estamos conectados es muy débil.

-Cydia está saturado.

La mayoría de las veces es por la primera causa de que nuestra señal WiFi es muy débil, la solución para ambos casos es sencilla, cerrar Cydia y volverlo abrir para intentar descargar denuedo el tweak.

2.- Problema de dependencias (dependency problem)

Un error bastante común también y al igual que el anterior tiene muchas causas:

-Depende de otros tweaks que tenemos instalados de otros repos.

-Este Tweak no es compatible con nuestro dispositivo.

-No es compatible con la versión de iOS en la que nos encontramos.

Bueno las soluciones son bastantes sencillas en este caso, simplemente hay que leer que dependencia nos está causando el error y solucionarlas, ya sea borrando los tweaks que nos causan problemas o instalando otra cosa que nos haga falta, en cualquiera de los casos el error viene explicado al final en un recuadro de color rosado.

19

3.- Problemas de la repo

También existen algunos errores que vienen del repositorio y no de nuestros dispositivos y por lo tanto nosotros no podemos solucionarlos, estos errores tienen que solucionarlos las personas encargadas de dicha repo, por ejemplo:

-Hasum missmatch.

-Size mismatch.

-Dpkg returned error -1.

Lo único que podemos hacer en estos casos es esperar a que las personas a cargo de la repo solucionen ese error o también borrar esa repo y descargar el tweak de otra repo.

También puede que la repo que tengas agregada está en mantenimiento o se cayeron sus servidores, cuando llega a pasar esto nos saldrá un mensaje más o menos así al abrir Cydia, este tipo de errores no los podemos solucionar como ya les había comentado lo único que podemos hacer es esperar a que las personas encargadas de la repo lo solucionen o bien eliminar la repo y listo.

20

4.- Demasiados paquetes instalados

SI bien no existe límite de repos que podamos agregar en Cydia lo que sí existe es un límite de paquetes que podemos tener, cada repo que instalamos trae consigo muchos paquetes que son los tweaks que podemos instalar, cuando pasa este error lo único que tenemos que hacer es eliminar unas cuentas repos y todo volverá a la normalidad.

21

5.- Baje un tweak y mi dispositivo no prendió se quedó atrapado en la manzana ¿Qué hago?

Error bastante frecuente y también atemorizante tanto para viejos y nuevos usuarios del Jailbreak ya que en algunos casos este error es fatal y es necesario restaurar el dispositivo, pero también existen dos cosas que pueden hacer antes de tener que restaurar:

-Hacer un Hard Reset, esto consiste en oprimir y dejar oprimidos los botones de Home y Power de nuestro dispositivo hasta que vuelva a prender (normalmente son 10 segundos)

-Iniciar el dispositivo en el modo aprueba de fallos, para hacer esto debemos encender el teléfono e inmediatamente presionar y dejar presionado el botón de subir volumen hasta que el dispositivo arranque, después de eso debemos ir a Cydia y borrar el tweak que instalamos antes de que nuestro dispositivo quedara atrapado en el logo de la manzana, solo debemos abrir Cydia e ir a la sección de Recientes, de esta forma se nos organizaran los tweak de manera cronológica y así encontraremos fácil y rápidamente el ultimo tweak que instalamos para poder borrarlo.

 

-Si nada de lo anterior funciona lo único que nos queda es RESTAURAR. 🙁

6.- Mi dispositivo se reinició solo y se encendió con la pantalla en negro y ninguno de mis tweaks funcionan ¿Qué hago?

Esto se llama Safe Mode, ocurre cuando algún tweak llega a fallar, para solucionar esto solo debemos desbloquear nuestro dispositivo y nos saltara este anuncio de que algo ha fallado, lo que debemos hacer es dar clic en Restart y listo todo debe volver a la normalidad.

Este articulo esta principalmente hecho para la gente que apenas está iniciando en el mundo del Jailbreak. También les dejo un artículo especial con las preguntas de la comunidad y su respectiva respuesta.

¿Problemas con el Jailbreak? ¡50 preguntas frecuentes de la Comunidad!

No Olviden seguirnos en nuestras redes sociales…

Síguenos en nuestras redes sociales:


FirmaMarcianoPhoneFirmaFacebook FirmaTwitter FirmaYouTube FirmaPersicope FirmaInstagram FirmaVine FirmaYouTubePersonal

FirmaMarcianoCastFirmaiTunes FirmaSpreaker FirmaTwitter

FirmaMarcianoGameFirmaYouTube FirmaTwitter

FirmaOneDesignFirmaPhotos FirmaFacebook FirmaTwitter

 

 

 

 

Written by

Extraterrestre| Escritor | OneDesigner | Podcaster | Tlaxcala, México | TW: @Aldutefa

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)