a
a
Weather:
25 C
nubes rotas
Monterrey
humidity: 9%
wind: 10 m/s NW
H27 • L22
Sat
28 C
Sun
24 C
Mon
23 C
Tue
29 C
Wed
16 C
HomeNoticias(Tutorial) ¡Instalación de Windows 10 en Mac!

(Tutorial) ¡Instalación de Windows 10 en Mac!


Muchos dueños de Mac pueden estar celosos por Windows 10 y desearían tener este sistema operativo al menos para conocerlo y evaluar si es lo que muchos usuarios de Windows comentan (una maravilla), pues muchos no se quedaran con esas ganas y ansias de tenerlo aquí en Marcianophone te enseñaremos como hacerlo.

Por suerte existen programas como el Boot Camp, que nos da la oportunidad de ejecutar dos sistemas operativos en una Mac.  En Windows 10 podemos tener OS y es realmente fácil. ¿Pero? Ahora como poder hacerlo a la inversa que en un Mac podamos tener Windows 10 aquí te dejamos los pasos a seguir para que puedas realizar este proceso.

Windows-10-Mac-Boot-Camp-1-1280x855

Imagen Cortesía de TechnoBuffalo

Antes de empezar, necesitarás una unidad flash con al menos 5 GB de espacio libre. Además, si usted planea usar el software por más de 30 días también tendrá que comprar una licencia de Windows 10. Se puede comprar directamente a través de Microsoft por $120, la cuota es solo una vez.

windows 10

Para realizar el proceso más o menos son 20 o 30 minutos, bien comencemos.

Paso 1

Dirigirse a la página de descargas de Microsoft para obtener el archivo de ISO de Windows 10. Elegir Windows desde el menú desplegable, elegir su idioma. Después de confirmar su idioma, usted puede descargar una versión de 32 bits o una versión de 64 bits. Recomendamos ir con la versión de 64 bits, pero si tu sistema es 32 bits, entonces seguir adelante y seguir con la versión de 32 bits.

win3

Paso 2

Necesitamos pasar el archivo ISO de Windows 10 de nuestra carpeta de descargas a nuestro escritorio. Una vez hecho esto, conecte su unidad flash y asegúrese de que no hay otras unidades externas están conectadas en la Mac para evitar problemas.

Paso 3

Ejecutar el Asistente de Boot Camp dentro de la carpeta de utilidades en aplicaciones; o usted rápidamente puede buscar mediante Spotlight. A continuación necesitamos comprobar tres tareas: crear un Windows 7 o más adelante instalar disco, descargar el último software de soporte de Windows de Apple e instalar Windows 7 o posterior.

Paso 4

Si ha movido el archivo ISO de Windows 10 al escritorio de tu Mac, el archivo ISO automáticamente será localizado y seleccionado, pero si se coloca en otro lugar, puede que necesite hacer clic en elegir y buscar el archivo manualmente.

En cuanto al disco de destino, la instalación automáticamente elegirá como el disco de instalación la unidad flash  si es la única que esta conectada. Una vez hecho esto, podemos elegir el tamaño de la partición para Windows 10.

Si usted está buscando para utilizar Windows 10 por un tiempo y quiere experimentar el nuevo sistema operativo como un conjunto, puede que desee dejar un espacio extra para cualquier dato o software que piensa sobre la instalación. Windows 10 requiere por lo menos 20 GB instalar, así que asegúrese de que elegir el tamaño de la partición correcta para Windows porque no se puede cambiar esto más adelante.

Una vez hecho esto, haga clic en instalar se comenzará ha particionar el disco de la Mac, se reiniciará para seguir con el proceso. La Mac automáticamente arrancará desde el pendrive y comenzar el proceso de instalación de Windows.

Si tu Mac no arranca desde el pendrive, sólo reiniciar de nuevo y mantenga pulsada la “tecla opción” después del arranque del sonido y luego elija arrancar desde el pendrive.

Paso 5

El instalador le pedirá que introduzca su clave de producto Windows 10. Si aún no tiene una clave, usted podrá omitir esta parte y continuar con el proceso de instalación.

Después de aceptar términos y condiciones de Microsoft y confirmar qué edición de Windows que desea instalar, el instalador le preguntará dónde desea instalar Windows. Asegúrese de seleccionar la partición que tiene la etiqueta “BOOTCAMP”. Esta es la partición que queremos instalar Windows 10 en.

Haga clic en la partición indicando el formato, haga clic en aceptar y seleccione en siguiente. Ahora debería ver instalación de archivos y actualizaciones de Windows, y este proceso debe tomar unos 20 minutos más o menos, dependiendo la rapidez de tu Mac. Después de eso, será arrancar tu Mac con Windows 10 y tendrás que pasar por los pasos normales de creación de una nueva computadora con Windows.

Paso 6

Cuando inicies sesión en Windows, deberías ver un mensaje de instalación de Boot Camp pop-up; Haga clic en siguiente y siga el resto de la instalación, reiniciar tu Mac. Si no ves el mensaje Boot Camp pop-up, puede simplemente abrir el pendrive y ejecuta el archivo Setup dentro de la carpeta de Boot Camp. Si desea seleccionar manualmente qué OS para ejecutar durante el arranque, puede mantener pulsada la tecla opción y seleccione que desea arrancar, y luego pulse enter. Si desea definir que sistema operativo arrancar por defecto, se puede definir la opción en el panel de control Boot Camp.

Para ilustrar todo dejaremos un video cortesía de TechnoBuffalo.

Que opinas ¿Quieres que Marciano haga el video en español y pueda ayudarte a instalar Windows 10 en tu Mac?

Déjanos tu opinión.

Les dejo mas información sobre Windows 10.

Navegador Edge de Windows 10

Las 9 características más importantes de Windows 10

FUENTE: TechnoBuffalo

Desde México se despide Julio Cesar (Twitter: @cjkiori)

No se olviden de seguirnos en nuestras redes sociales:

FirmaMarcianoPhoneFirmaFacebook FirmaTwitter FirmaYouTube FirmaPersicope FirmaInstagram FirmaVine FirmaGoogle+ FirmaTwitch FirmaYouTubePersonal

FirmaMarcianoCastFirmaiTunes FirmaMixlr FirmaTwitter

FirmaMarcianoGameFirmaYouTube FirmaTwitter

FirmaOneDesignFirmaPhotos FirmaFacebook FirmaTwitter

Written by

Soy un amante de la tecnología lo llevo en la sangre por lo cual me gusta compartir lo que he aprendido.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)