a
a
Weather:
18 C
nubes
Monterrey
humidity: 82%
wind: 2 m/s ESE
H18 • L18
Wed
14 C
Thu
21 C
Fri
23 C
Sat
25 C
Sun
24 C
HomeNoticiasNuevo navegador Microsoft Edge de Windows 10

Nuevo navegador Microsoft Edge de Windows 10


Desde hace 20 años en Windows no había un cambio tan significativo como lo es el que hoy se da en Windows 10 ya que se cambio a un nuevo navegador y dejar de lado el tan famoso Internet Explorer que venida por defecto desde Windows 95.

El cambio se ha dado porque en Internet Explorer se convirtió en un problema de inseguridad y muchos usuarios se quejaron de lo confuso que se hacía utilizarlo. Muchas personas definitivamente se cambiaron a navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox.

Así que Microsoft volvió a realizar un nuevo proyecto para desarrollar un navegador que se eficiente y querido por los usuarios además de quitar la complejidad de utilizarlo, es ahí donde nace Edge.

Edge estará disponible para todos los dispositivos con las últimas versiones de sistemas operativos, Edge se destaca por ser un navegador ligero y muy rápido. Trabaja con una compatibilidad para que sitios web que están diseñados para navegadores como Safari y Chrome trabajen de la misma manera en Egde, este es uno de los principales problemas que Internet Explorer tiene.

Al abrir Edge nos encontramos con una página de inicio limpia, pero ¿Y ahora qué hacemos? Por encima se muestra una barra de búsqueda y dirección esta funciona como una sola, esto quiere decir que podemos colocar tanto la dirección de la página web como colocar una palabra para buscar información de lo que hayamos escrito.

Debajo de la barra de búsqueda y dirección encontramos enlaces de sitios web populares, además de un feed de noticias e información personalizada, la cual puede mostrar artículos de noticias del día, resultados deportivos, información sobre el clima. Aunado a esto se encuentra un apartado donde muestra la entrada a su cuenta de Microsoft.

Screenshot_072915_091727_AM.0

Como era de esperar, la función de búsqueda de Edge es impulsado por Bing, pero lo que sorprende es lo difícil que es cambiar a otro servicio de búsqueda. Para cambiarlo, tiene que entrar al sitio web de búsqueda que desea utilizar (como Google), después entramos a Configuración, Configuración avanzada, después a “Buscar en la barra de direcciones”, seleccione “Agregar nuevo”, elegir el sitio que está en una lista y hacer clic en “Agregar por defecto.”

Una de las nuevas funciones que trae es la integración de Cortana, el famoso asistente virtual de Windows 10. Cortana siempre estará disponible cuando navegas en Edge. Microsoft destaca que Cortana puede dar respuestas directas sin cargar una página de búsqueda esto se da porque puede responder 20 tipos de preguntas diferentes.

1430364896cortana

Otra mejora es la característica llamada Cortana Asisst la cual puede escanear una página web y poder seleccionar la información que es relevante, por ejemplo si buscamos en un sitio de comida nos destacara el número de teléfono o la dirección del restaurante o compañía de comida. O al visitar una pagina de películas nos destacará el nombre de la película, año, etc.

edge-cortana-from-the-side-100598348-orig

Una característica que está bien pero que tiene una utilidad limitada, se trata de Lista de Lectura la cual permite guardar artículos y páginas web para leer más tarde, esta característica solo funciona si se está conectado a internet ya que una vez que se pierde la conexión no pueden leerse esos artículos.

Screenshot__1_.0

Edge es capaz de presentar una página limpia de anuncios y banners extraños para facilitar su lectura, similar al el navegador de Apple en OS X. también encontramos que a modo de tomar notas puede marcar un sitio web para después guardarla en OneNote y poder compartirla con otra aplicación. Esto hará más fácil colocar un enlace en Twitter o Facebook sin tener que saltar entre aplicaciones.

Si no sabe cómo obtener su copia de Windows 10 aquí les dejo el tutorial:

Cómo reservar tu copia gratis de Windows 10 (Tutorial)

Que opinan ustedes ¿Este será el mejor navegador de Windows de la historia?

Déjenos sus comentarios.

Fuente: THE VERGE

Desde México se despide Julio Cesar (Twitter: @cjkiori)

No se olviden de seguirnos en nuestras redes sociales:

FirmaMarcianoPhoneFirmaFacebook FirmaTwitter FirmaYouTube FirmaPersicope FirmaInstagram FirmaVine FirmaGoogle+ FirmaTwitch FirmaYouTubePersonal

FirmaMarcianoCastFirmaiTunes FirmaMixlr FirmaTwitter

FirmaMarcianoGameFirmaYouTube FirmaTwitter

FirmaOneDesignFirmaPhotos FirmaFacebook FirmaTwitter

Written by

Soy un amante de la tecnología lo llevo en la sangre por lo cual me gusta compartir lo que he aprendido.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)