a
a
Weather:
18 C
nubes
Monterrey
humidity: 82%
wind: 2 m/s E
H18 • L17
Wed
16 C
Thu
20 C
Fri
23 C
Sat
25 C
Sun
24 C
HomeSistemas OperativosAndroid[Rumor]: Google estaría trabajando en la compatibilidad de iOS con Android Wear

[Rumor]: Google estaría trabajando en la compatibilidad de iOS con Android Wear


Los Smartwatches ya han ido llegando al mercado desde su fuertes apariciones el pasado año, y para nadie es una mentira, que un gran número de estos relojes traen con sí Android Wear. Un estudio que corrobora ésta información, se realizó a finales de 2014 donde se afirma que 720.000 Smartwatches vendidos usan Android Wear, y una corta cantidad usan sistemas operativos desarrollados por empresas fabricantes.

Y pues hoy, se dio a conocer una noticia que a muchos alegró,ésta fue enviada en un comunicado por 01Net, una de las web más importantes de publicaciones en Francia, donde se avisa que muy pronto los usuarios de iOS podrán emparejar sus dispositivos con relojes inteligentes que traigan como sistema operativo Android Wear. Por el momento, ésta información no ha sido verificada por ninguna otra fuente por lo que, de momento, no es más que un rumor.

De ser cierto este dato, el anuncio oficial de la compatibilidad de Android Wear con iOS se producirá en el próximo Google I/O que se realizará en mayo, un evento similar a la WWDC de Apple pero con Android como protagonista.

1048865

Siendo analistas, decimos, que si hay algo que haga un daño grande en las ventas del Apple Watch, es precisamente que el consumidor tenga la opción de elegir entre el Apple Watch y un amplio catálogo de dispositivos con el sistema operativo de Google, que entre ellos se encuentran productos excelentes como el Moto 360 y el LG G Watch, por mencionar algunos.

Pero a un largo plazo, además de ser Google y las empresas fabricantes, los beneficiarios con la compatibilidad iOS-Android Wear, seremos nosotros, los fans de Apple, que buscamos una alternativa más asequible que el reloj del cupertino para que funcione con nuestro iPhone.

Al momento sólo se ha conocido un video que encontrará en el siguiente artículo, donde pudimos ver un desarrollador de Tweaks, crear una herramienta de software, capaz de enviar las notificaciones de un iPhone al Moto 360.

android-wear-and-ios-direct-connection-youtube-2015-02-22-11-02-59

Aunque siendo francos, desarrollar una aplicación de ésta magnitud es un poco difícil porque no solo tenemos que mirar la conexión a internet, ni el uso de GPS como parte de la app, sino obstáculos más en la parte técnica como la capacidad de ejecutar aplicaciones de terceros en dos dispositivos con distinto sistema operativo, y ésta, es sólo una de las razones de que haya la demora. A pesar de eso nosotros no perdemos las esperanzas y esperamos ver este año un acuerdo entre ambas compañías y una buena compatibilidad ente los dos dispositivos que de verdad satisfagan lo que el cliente busca y exploten el potencial de ambos gadgets.

 Seguiremos informando sobre algún dato o información relacionada con lo que se habló en ésta nota. Por el momento es todo, les envío un caluroso abrazo desde Colombia,

Josué Jurado

Síguenos:

YouTube: MarcianoPhone
Twitter: MARCIANOPHONE
Facebook:YoSoyMarciano

Fuente: 01Net

 

 

 

 

Written by

Sígueme en Tw: @josue_jurado

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)