a
a
Weather:
28 C
cielo claro
Monterrey
humidity: 27%
wind: 1 m/s SSW
H28 • L28
Wed
30 C
Thu
17 C
Fri
15 C
Sat
13 C
Sun
9 C
HomeSistemas OperativosAndroid10 aplicaciones para sacar provecho en 2015 (iOS y Android)

10 aplicaciones para sacar provecho en 2015 (iOS y Android)


Si bien es cierto ya el 2015 lleva sus semanas, pero hemos estado un poco ajetreados con el tema de CES y hasta ahora les traemos lo que muchos de ustedes estaban deseando y pidiendo, les vengo a ofrecer la lista de las mejores 10 aplicaciones para darle un muy buen uso durante este año 2015. Antes de iniciar quisiera aclarar ciertos puntos, en esa lista he excluido a varias de las mejores aplicaciones por una sencilla razón, muchos de los usuarios prefieren, y me incluyo, sacarle el provecho a las aplicaciones que ya nos brinda nuestro sistema operativo, principalmente iOS en mi caso, es decir las aplicaciones propiamente nativas, esto para ahorrar GB en nuestro sistema que se podrían aprochar de una mejor manera, enfatizado principalmente en los dispositivos de 16 GB o incluso menos.

ios-8-app-store-changes

Les doy varios ejemplos de excelentes aplicaciones para que se hagan una idea, Spotify y otras aplicaciones de música ¿Porque no la incluí? Contamos ya con una aplicación nativa de música y con iTunes Radio… Aplicaciones de fotografía, como Camara+ (que en lo personal es la mejor), contamos ya con aplicación de cámara, con filtros y otras funciones que se incluyeron en iOS 8… Las aplicaciones de noticias, no hay que explicarlo, ¿Para que gastar GB si es cuestón de entrar a nuestro navegador y buscar una página web? Y así sucesivamente con muchas otras aplicaciones como Google Maps, Yahoo Tiempo, en esta lista se podría incluir los teclados de terceros, no hay ni que explicar el por qué, además de una que personalmente me encanta, Perpetuall, esta aplicación te crea como una nube de tus contactos, pero, no se si por desgracia o por dicha, pero tenemos iCloud. Y no digo que no deberíamos tener aplicacionea así porque muchas de ellas agregan funciones, pero en dispositivos de pocos GB es mejor ahorrarlos, incluso en la siguiente lista haré dos excepciones a la regla. Pero bueno, cada uno elige como quiere dispositivo, ahora sí, como dijieron por ahí, a lo que vinimos. Las aplicaciones no tienen ninguna especie de orden de mejor o peor, simplemente están aleatoriamente.

1Password

1pass

Esta excelente aplicación guarda tus documentos personales, de forma segura y es compatible con el Touch ID, o bien puedes utilizar el llamado código de bloqueo. Guarda tus contraseñas de redes sociales, tarjetas de crédito, documentación personal y mucho más.

Disponible gratis para iOS 8 y Android.

Foursquare

foursquare-7-ios

Por su parte esta otra, si sos de los que te gusta salir a comer y no tienes muy bien definido donde, esta aplicación será tu aliada por el resto de tu vida. Se basa en los lugares que tienes más cercanos, dependiendo de tus preferencias, la ocación y otros filtros que ayudarán a encontrar el lugar ideal para salir y no solo a comer, sino a muchos lugares más. Y no me refiero a la aplicación para hacer los famosos “check-ins”, para eso existe una aplicación secundaria a esta llamada Swarm.

Disponible gratis para iOS y Android.

SleepCycle

phones_mobile

Esta aplicación ya conocida por la comunidad te ayuda a dormir mejor. Aunque no lo creas es totalmente cierto, y personalmente lo he probado. Estableces una alarma, y dependiendo de la fase de sueño en la que te encuentres (Despierto, Sueño, Sueño profundo, y esto le detecta con el accelerometro mediante tus movimientos) te va despertando en un tiempo determinado antes de tu alarma, con el propósito de amancer descansado, ya que si despiertas en la fase de sueño profundo puede que amanezcas cansado. Además de brinda gráficos de las fases en las que te encontraste a ciertas horas y gráficos de tus mejores noches y mucho más.

Disponible a 0,99 para iOS y Android.

Modern Combat 5

Modern-Combat-5-Featured

De este juego no hay que explicar mucho, si eres conocido de la comunidad, ya sabes de que se trata. Es el típico juega de misiones de guerra con excelentes gráficos.

Disponible a $3,99 en iOS y Android.

Grand Theft Auto (San Andreas, III, Vice City, China Town Wars)

1_grand_theft_auto_san_andreas

Cualquiera de los 3 Grand Theft Auto que encuentres en tu tienda de aplicaciones te traerá hora y horas de estrés, diversión y hasta incluso tristeza. Se basan en los típicos juego de misiones de ciudad. Personalmente recomiendo el San Andreas que es el que me ha gustado más de esos 3, a pesar del que esta mas adaptado para los dispositivos móviles es China Town.

GTA San Andres disponible a $6,99 en iOS y Android.

GTA III disponible a $4,99 en iOS y Android.

GTA Vice City disponible a $4,99 en iOS y Android.

GTA China Town disponible a $4,99 en iOS y Android

Leo’s Fortune

unnamed

De los mejores juegos en tu tienda de aplicaciones, ha sido muchas veces galardonado. Y se basa en el común juego de plataforma, pero en este e tienes que seguir el rastro al misterioso y ladino del ladrón que te ha robado el oro. Tienes al misión de recorrer los bellos niveles hechos a mano que hacen que la historia de Leo cobre vida en esta épica aventura. Suena muy “cursi” pero les aseguro que este juego cuenta con una increíble interfaz y de verdad es muy pero muy entretenido.

Disponible a $2,99 para iOS y Android.

PhotoMath

photomath

¿Nunca te ha pasado que quieres resolver tus problemas y ecuaciones matemáticas rápido y facilemente? Esta aplicación te solucionará la vida, eso sí, si estudias, no le cuentes a tu profesor de matemáticas. Esta tiene un muy simple uso te ofrece el resultado y el procedimiento de la ecuación de lo que estamos haciendo con solo apuntar con la cámara,

Disponible gratis para iOS y vendrá para Android en este 2015.

365 Scores

Main-img-Spanish-Spain

 

Si eres fanático de los deportes esta aplicación tiene que estar obligatoriamente en tu pantalla de inicio. Te ofrece les resultados, información, videos, tuits, calendarios, archivos multimiedia como fotos y videos de tus equipo y ligas favoritas, y mucho más de cualquier deporte. Además cuenta con una hermosa interfaz y widget en iOS 8.

Disponible gratis en iOS y Android.

Evernote

Evernote_for_iOS_8_updated_add_web_clippings_related_notes_and_more-1

Aquí comienza la regla que establecí, y si no sabes de que estoy hablando, regresa a leer los primeros dos párrafos. Voy a serles sinceros, esta aplicación la he instalado varias veces en mi dispositivos y durá ni 5 minutos en la pantalla de incicio, y no es que sea fea, sino es que en mi opinión no la veo muy funcional en mi caso, precisamenente por la razón que les comente al inicio del artículo y por otras razones más que en mi opinión no necesito. Pero la incluí entre una de estas 10 porque es famosamente aclamada a nivel mundial y se que a muchos de ustedes les gusta, tal vez me anime a darle una oportunidad. Con ella puedes escribe notas de todo tipo, desde listas cortas hasta investigaciones más largas y acceder a ellas desde cualquier dispositivo. Recopila artículos web, notas escritas a mano y fotos para tener toda la información en un solo lugar. Y tomo Evernote como excepción porque contamos con una aplicación nativa de notas, una cámara y galería para tomar fotos y además otra aplicación para grabar notas de voz, y otra de recordatirios para las listas… Ya entienden porque hay que sacarle provecho a lo que nos ofrece nuestro sistema operativo.

Disponible de forma gratuita para iOS y Android.

Wunderlist

fs1ipjokesq5rjzrd3fy

Espero que ya hayan leído los primeros dos parrafos porque esta es la última y la segunda excepción a a la regla, ya que contamos con aplicación de recordatorios. A pesar de todo esto, esta es mi gran excepción y uso el termino “gran” porque es de mis aplicaciones favoritas de productividad y ha plasmado un buen campo en mi pantalla de inicio. Haz grupos de cosas por hacer, de compras, artículos por leer y muchas cosas más, incluso esos grupos pueden ser compartidos. Dentro de cada grupo creamos… llamemoslo “tasks” los cuales puedes comentar, piner una fecha límite, un recordatorio, una nota, un comentario y un archivo multimedia, para de esta manera convertirse en tu alidada en la parte de productividad.

Disponible gratis para iOS y Android.


Por mi parte espero les haya gustado esta selección, no se les olvide compartir el artículo y seguirnos en nuestras redes sociales.

¿Cuál es tu aplicación favorita?

Se despide Gabriel Zúñiga (@gabrielza6 en Twitter) desde Costa Rica.

Nos vemos proximamente…

YoutubeTwitterGamepodcastOneDesign

 

Written by

Costarricense. Amante de la Tecnología y de la Cultura del Deporte.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

})(jQuery)